Podemos apuesta por crear un parque público de alquiler social municipal en Ponferrada

Lorena González explica que el Ayuntamiento ofrecería a los propietarios ayudas a la rehabilitación y seguros frente a impagos

17 de Mayo de 2019
Actualizado: 18 de Mayo de 2019 a las 12:53
Guardar
alquilerotra
alquilerotra

La candidata de Podemos a la Alcaldía de Ponferrada, Lorena González, anunció que la formación morada prevé poner en marcha una bolsa de vivienda en alquiler social a través de la mediación municipal con los propietarios de viviendas vacías sin arrendar para que, a cambio de ayudas a la rehabilitación de su inmueble y seguros frente a posibles impagos o desperfectos, las pongan en alquiler a precios asequibles. Con esta medida, consideró González, se facilita el acceso a la vivienda al conjunto de la ciudadanía a la vez que se blinda la seguridad de los arrendatarios ante cualquier posible complicación.

Además, la medida podría ponerse en marcha también en los locales comerciales vacíos de la ciudad, con el objetivo de favorecer el emprendimiento y el comercio de proximidad. Podemos también prevé reservar un 30 por ciento de las nuevas construcciones para viviendas de protección oficial y defiende que “es sólo cuestión de voluntad política y de estar del lado de las personas”.

En ese sentido, González cargó contra las políticas de vivienda llevadas a cabo por la Junta y acusó al PP de “estar más ocupados en vender la vivienda pública a fondos buitre e inflar artificialmente el precio del alquiler que preocupados por garantizar el derecho a la vivienda’’. Al respecto, la formación morada se comprometió a estudiar medidas administrativas para obligar a bancos y fondos de inversión privados a “dejar de especular con un bien de primera necesidad”.