Podemos concurrirá a las Autonómicas en coalición con Equo con el apoyo del 46% de los afiliados y sin Izquierda Unida

Los resultados de la consulta, realizada entre el 23 y 28 de marzo, son provisionales hasta que transcurra el periodo de reclamaciones

29 de Marzo de 2019
Actualizado: 03 de Abril de 2019 a las 13:22
Guardar

Tras ser consultada entre los días 23 y 28 de marzo, la asamblea de afiliados y simpatizantes de Equo Castilla y León ha decidido, por mayoría simple del 46 por ciento, concurrir a las Elecciones Autonómicas del próximo 26 de Mayo en coalición con Podemos. Los resultados de la consulta, realizada entre el 23 y 28 de marzo, son provisionales hasta que transcurra el periodo de reclamaciones, según explicó la formación en un comunicado recogido por Ical.

Tras varios meses de negociaciones con los dos actores firmantes del acuerdo marco electoral, Izquierda Unida y Podemos, y dado que ellos han decidido no concurrir como coalición, Equo "se ha visto en la obligación de decidir si presentarse con un partido u otro, u otras alternativas, lo que ha sido sometido al voto de las bases, que han decidido en consecuencia". El resultado demuestra que los afiliados, así como simpatizantes, abogan por la unidad de las listas.

Equo seguirá impulsando desde todas las instituciones medidas que permitan luchar contra el cambio climático. En este nuevo escenario Equo Castilla y Léon "está seguro que lo hoy decidido servirá para presentar una candidatura que Castilla y Léon necesita más que nunca". "A esos problemas y a nuevos retos nos enfrentaremos convencidos que otra Comunidad de Castilla y León es posible, con renovados horizontes puestos en la recuperación de nuestros emigrados, en el respeto al medio ambiente, en la mejora de la economía y en la estima de ser castellanoleonés", concluyen.