Podemos denuncia que falta menos de un año para el cierre de la térmica de Compostilla y Endesa ”no presenta alternativas” – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

Podemos denuncia que falta menos de un año para el cierre de la térmica de Compostilla y Endesa ”no presenta alternativas”

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

La formación morada denuncia que falta menos de un año para el cierre de la central térmica de Compostilla y su propietaria, Endesa, “no ha presentado ninguna alternativa para la reindustrialización de una Comarca a la que le debe todo”

Publi movil 56

Últimas noticias

La formación morada denuncia que falta menos de un año para el cierre de la central térmica de Compostilla y su propietaria, Endesa, “no ha presentado ninguna alternativa para la reindustrialización de una Comarca a la que le debe todo”.

“Incluso en la aplicación del acuerdo firmado para recolocar al personal están siendo injustos. Según transmiten los representantes sindicales, Endesa está enviando a sus trabajadores más jóvenes a lugares alejados como Canarias o Melilla. Esto es intolerable”. Hace unos días, Endesa se descolgó convocando un concurso de ideas de proyectos para ser llevados a cabo por cualquier interesado lo cual, para Podemos, significa que la eléctrica “no quiere mojarse y delega responsabilidades propias en terceros”.

La portavoz de Podemos, Lorena González, añade que “para más inri, nos hemos enterado por la prensa de que uno de los proyectos prometidos para el Bierzo, el almacén de material para renovables, al final se queda en As Pontes. Nos están tomando el pelo”.

“Doce meses es lo que queda para el cierre de Compostilla y creemos que es momento de que Endesa, el gobierno y la Junta de Castilla y León se vuelquen en trabajar codo con codo con todos los agentes sociales para buscar proyectos de futuro para el Bierzo tal como se hizo, por ejemplo, con los acuerdos que se firmaron entre la Junta de Castilla y León, Endesa y las fuerzas con representación sindical que, aunque no dieron todo el resultado esperado, trajeron empresas como LM que a día de hoy sigue siendo un polo de empleo importante”.

“La comarca sigue desangrándose, perdiendo empleo y población. Las empresas auxiliares siguen sin ninguna solución ni por parte de Endesa ni por parte de las administraciones, ¿dónde está la transicion justa?”. 

Además, Podemos remarca que “en la cuenta atrás para el cierre de nuestra central, los trabajadores despedidos en los ERES, siguen en situación de desempleo, los trabajadores en activo siguen sin ningún futuro y los trabajadores más mayores, los cuales llevan 30 años dando su vida a esta central, están totalmente desamparados ya que, tras el cierre, se verán en una situación muy delicada, debido a la difícil inserción laboral de este colectivo”.

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es