Podemos Ponferrada acusa a la Junta de querer “desmantelar la sanidad pública” con la radioterapia privada en El Bierzo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

La anunciada llegada de una unidad de radioterapia a la clínica privada de Ponferrada prevista para el primer trimestre de 2022 ha hecho “estallar” a la portavoz de Podemos Ponferrada

Aitana Brusa
Aitana Brusa

Últimas noticias

 

Según la portavoz de Podemos Ponferrada, Lorena González, “ya no hacen ni el amago de esconderlo. Una clínica privada no hace una inversión de 4’5 millones de euros si no tiene la seguridad de recuperar dicha inversión”. Se refiere el anuncio del pasado miércoles del Grupo Recoletas que prevé crear una unidad de radioterapia en la Clínica Ponferrada mientras la Junta de Castilla y León lleva años posponiendo este servicio en la sanidad pública berciana, y también después de que el pasado jueves el vicepresidente autonómico abriese la puerta a un concierto público-privado para ofrecer este servicio en la Comarca.

La anunciada llegada de una unidad de radioterapia a la clínica privada de Ponferrada prevista para el primer trimestre de 2022 ha hecho “estallar” a la portavoz de Podemos Ponferrada.
Según González esto “demuestra una vez más la desvergüenza y la falta de respeto contante del gobierno autonómico hacia la sanidad pública y hacia la comarca de El Bierzo”.

González lamenta que esta noticia se haya conocido el mismo día en que el pleno de las Cortes aprobaba la supresión del impuesto de sucesiones y donaciones que, según cálculos de la propia Junta, “solo beneficiará a entre el 0,2% y el 0,6% de la población en detrimento del 98% de los castellanos y los leoneses. “El resumen de esta medida llevada a cabo por Ciudadanos y el Partido Popular es que el 0,5% de la población, los más ricos de Castilla y León, quienes heredaban más de 400.000 euros dejen de ingresar a las arcas públicas 35 millones de euros anualmente. 35 millones de euros que cada año no estarán disponibles para la sanidad, la educación, las residencias de ancianos y todas las prestaciones y servicios sociales que competen a la Junta de Castilla y León”.

Y afea que “luego no hay dinero para implantar la unidad de radioterapia en el hospital de El Bierzo, ni en Soria, Palencia, Segovia o en Ávila pero, tranquilos, que para los suyos y para quien pueda pagarla, ya llega la radioterapia a la clínica privada. Al resto nos despacharán a través de conciertos, es decir, desviando más fondos públicos a la sanidad privada y, cuando terminen de desmantelar la sanidad pública, nos lamentaremos de no haber parado los pies al PP y a su muleta naranja”.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es