Podemos Ponferrada cierra su campaña enfocados en Ciuden

El candidato de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, aseguró que apoyaría el impulso de Ciuden si llega al Gobierno autonómico

24 de Mayo de 2019
Actualizado: 26 de Mayo de 2019 a las 10:18
Guardar
Podemos Fin de campaña 2019 Ponferrada 635
Podemos Fin de campaña 2019 Ponferrada 635

Podemos Ponferrada cerró su campaña este viernes con la candidata del partido morado al frente, Lorena González, de la mano de Pablo Fernández, el candidato de Podemos en Castilla y León. Ambos se basaron principalmente en impulsar la Ciuden. González destacó que ''tenemos que fomentar la Ciuden ya que es un recurso con el que a muchos países de la Unión Europea les gustaría contar y que, en cambio, se encuentra casi parada en este momento''. La principal propuesta de Podemos en Ponferrada es ''conectar la Ciuden con el Campus de Ponferrada con la Universidad de León creando una ciudad de I+D+I''.

En representación de la Ciuden, uno de los integrantes del Comité de empresa (número 3 de la lista), Alfonso Sobrín,  hizo un llamamiento y declaró que ''necesitamos apoyo institucional y que la gente comprenda lo que es la Ciuden. Puede ayudar tanto al desarrollo tecnológico como al empleo, si dejamos marchar nuestras industrias del Bierzo y permitimos que se vayan a otras zonas ¿qué empleo vamos a crear?''.

En la misma línea, Pablo Fernández, señaló que ''acabar la campaña en Ponferrada no es casual, creo que la apuesta de Podemos en Castilla y León por el Bierzo es incontrovertible''. En relación con la Ciuden, Fernández hizo hincapié en la importancia de ''la transición energética justa, el empleo sostenible y la apuesta por la innovación, desarrollo e investigación. Todos estos puntos convergen en la Ciuden''. 

Además, el candidato de Podemos en Castilla y León resumió el programa con puntos como ''la apuesta por la vivienda pública, la apuesta por el refuerzo de los servicios públicos y las infraestructuras como apostar por el corredor atlántico''. 

Fernández concluyó advirtiendo que ''necesitamos un Gobierno de izquierdas excluyendo a Ciudadanos de esa ecuación''.