Podemos Ponferrada presenta a Alfonso Sobrín, del Comité de empresa de Ciuden, como nº3 de la lista

Sobrín ha recalcado que ha decido sumergirse en este proyecto porque está "formado por un maravilloso equipo de personas que se preocupan y luchan por la comarca"

17 de Abril de 2019
Actualizado: 21 de Abril de 2019 a las 18:46
Guardar
podemos635
podemos635
La candidata a la Alcaldía de Ponferrada, Lorena González, junto a los números 2 y 3 de la lista, María Luisa Varela y Alfonso Sobrín

Podemos ha presentado este miércoles a su número 3 de la lista en Ponferrada, Alfonso Sobrín, miembro del Comité de empresa de Ciuden y trabajador de la planta de desarrollo tecnológico. La candidata a la alcaldía de Ponferrada, Lorena González,  ha señalado que "es un verdadero placer compartir este proyecto con una persona tan comprometida y con ganas". Sobrín ha recalcado que ha decido sumergirse en este proyecto porque "está formado por un maravilloso equipo de personas que se preocupan y luchan por la comarca". 

"La mayor traba de Ciuden es cargar con gente del pasado" 

"La mayor traba de Ciuden es cargar con gente del pasado y, sinceramente, no creo que se haya hecho muy bien", señaló Alfonso Sobrín. "Lo único que ha cambiado es que tenemos un director que tiene una gran sensibilidad social, pero hay que dejar desarrollar esas ideas", apuntó.

Al respecto, Lorena González, señaló que "nos parece vergonzoso que el PSOE haya colocado a Ángela Marqués como asesora de una planta de investigación. Pedimos rigor y compromiso en las instituciones públicas" Sin embargo, el nombramiento de Miguel Ángel Azuara sí que lo ven con buenos ojos, ya que "además de ser del PSOE, es un importante investigador y nadie duda de su capacidad para poder llevar un futuro plan de viabilidad a buen puerto". 

La candidata a la alcaldía de Ponferrada ha lamentado que la planta de investigación de la Ciuden en "la que se han invertido cientos y cientos de millones de euros de dinero público, se esté dejando morir tanto por culpa del Partido Popular como del Partido Socialista para convertirla en su chiringuito privado".

Propuestas de Podemos en el municipio

Además, Sobrín anunció algunas de las propuestas de Podemos para el municipio como la creación de una plataforma de compra y venta online municipal destinada a Pymes y al pequeño comercio, la puesta en marca de una IoT en el municipio o paquetes de medidas en favor de la eficiencia energética de los diferentes edificios de la ciudad. En definitiva, Sobrín ha señalado que intentará que  "el municipio pase del ser gris a estar en la vanguardia en sostenibilidad y eficiencia energética".