Podemos Ponferrada y Alianza Verde presentan su acuerdo de coalición para las elecciones municipales y apuestan por generar empleo ligado al territorio

Lorena González, candidata de Podemos Ponferrada a la alcaldía, acompañada de Juantxo López de Uralde, fundador y coordinador federal de Alianza Verde ha presentado la fusión de Podemos Ponferrada y Alianza Verde de cara a las elecciones municipales. Esta unión tendrá como línea prioritaria generar un nuevo modelo productivo para el Siglo XXI, que cree empleo ligado al territorio y evite la fuga de talento joven. Además su programa hace especial hincapié en continuar con los avances realizados en torno a cambio climático y defender y salvaguardar la biodiversidad.

23 de Marzo de 2023
Actualizado: 29 de Marzo de 2023 a las 15:12
Guardar
Podemos presenta su confluencia con Alianza Verde en Ponferrada
Podemos presenta su confluencia con Alianza Verde en Ponferrada
Lorena Gonzálezcandidata de Podemos Ponferrada a la alcaldía, acompañada de Juantxo López de Uralde, fundador y coordinador federal de Alianza Verde ha presentado la fusión de Podemos Ponferrada y Alianza Verde de cara a las elecciones municipales. Esta unión tendrá como línea prioritaria generar un nuevo modelo productivo para el Siglo XXI, que cree empleo ligado al territorio y evite la fuga de talento joven. Además su programa hace especial hincapié en continuar con los avances realizados en torno a cambio climático y defender y salvaguardar la biodiversidad.

 



 

Lorena Gonzálezcandidata de Podemos Ponferrada a la alcaldía, ha agradecido a Juantxo López, fundador y coordinador de Alianza Verde "el apoyo y respaldo mostrado" y ha presentado las principales líneas de actuación prioritarias en las que se centrarán en su programa electoral. En primer lugar, ha destacado la idea de generar "un nuevo modelo productivo para el siglo XXI, que cree empleo ligado al territorio y evite la fuga de talento joven". Para ello ha reseñado que se necesita "dar oportunidades de trabajo, generar una industria de transformación y es importante que sea ligado al territorio". 

Por su parte, Juantxo López ha destacado que pese a que Alianza Verde es una fuerza joven, "llevamos alrededor de 1 año trabajando", cuentan con personas con mucha experiencia en el partido. "Es imprescindible estar presente en estos años con la crisis económica para defender y salvaguardar la biodiversidad. Es necesario  que el ecologismo esté presente a nivel municipal, los recursos que consumimos en las ciudades acaban convirtiéndose en contaminación" ha afirmado. Además, ha recalcado que "los avances de estos últimos años en materia de cambio climático y residuos podrán estar en peligro con un Gobierno de derechas".

Foto: La candidata de Podemos a la alcaldía de Ponferrada, Lorena González (C), y el coordinador federal de Alianza Verde y diputado nacional de Unidas Podemos, Juantxo López de Uralde (2D), durante la presentación de la confluencia entre ambas formaciones de cara a las elecciones municipales

La integración entre ambas formaciones conllevará la incorporación a la lista de Podemos de Neftalí Llanos, procedente de Alianza Verde. Su puesto en la lista todavía no está asignado, explicó González, que destacó que “lo importante es que más gente y más colectivos participen en la vida pública del municipio”.

Por último, ha dejado claro que su prioridad es "hacer las cosas de manera excelente. Apostamos por energías renovables, pero hay que asegurarse de que la superficie se elige adecuadamente".  "Lo relevante es que en Ponferrada se firma el acuerdo que muestra hasta que punto el tema ecológico es troncal sin medio ambiente no hay futuro", señala.

Foto: La candidata de Podemos a la alcaldía de Ponferrada, Lorena González (C), y el coordinador federal de Alianza Verde y diputado nacional de Unidas Podemos, Juantxo López de Uralde (2D), durante la presentación de la confluencia entre ambas formaciones de cara a las elecciones municipales