Podemos presenta la candidatura del politólogo David Valenciano para Toreno

06 de Mayo de 2019
Actualizado: 07 de Mayo de 2019 a las 22:01
Guardar
David-Valenciano,-candidato
David-Valenciano,-candidato

Por primera vez desde el nacimiento de la formación, Podemos presenta candidatura propia en varios municipios del Bierzo. En la apuesta de la formación morada por el Bierzo destaca la candidatura de Toreno por las expectativas que está generando, y que, según fuentes consultadas, tiene muchas posibilidades de alcanzar la primera alcaldía morada en la comarca.


El equipo con el que Podemos se presenta en Toreno está liderado por David Valenciano Prieto, politólogo de 32 años descendiente de Tombrio de Arriba, que llega a la política berciana proveniente de Bruselas, dispuesto a poner en marcha un programa de recuperación demográfica y socioeconómica de la cuenca minera.


Quienes llevan gobernando toda una vida han demostrado ser incapaces de ofrecer soluciones a los grandes retos como la despoblación o el desempleo. Podemos es el único partido capaz de llevar a cabo las reformas necesarias para sacar a los pueblos del Bierzo de este olvido histórico”, ha declarado David Valenciano.


En la lista de candidatos al Consistorio, le acompañan diferentes perfiles que, de media, no superan los 40 años y que sin embargo atesoran un gran conocimiento sobre la realidad del municipio y de la cuenca del Sil. Entre ellos destaca Marlén Álvarez, número 2 de la lista, quien abrió el primer centro de formación en Toreno homologado por la Junta de Castilla y León, o Raúl Vázquez, número 3, e ingeniero informático de formación, aunque en el Bierzo es más reconocido por su faceta de músico y productor.


Entre los miembros de la lista, podemos encontrar asimismo una maestra, varios jóvenes que han tenido que emigrar de Toreno para labrarse un futuro, un autónomo que conoce perfectamente las dificultades de mantener un negocio abierto en un pequeño pueblo, o un voluntario de Cruz Roja.


Por último, cierra la lista la eurodiputada saliente Lola Sánchez Caldentey, quien ha trasladado su residencia al Bierzo y completa esta candidatura como muestra de apoyo al nuevo proyecto político para el municipio de Toreno.