Polémica por los escombros vertidos en una parcela del Cylog procedente de una obra municipal de Flores del Sil

Los escombros proceden de una obra que promueve el Ayuntamiento de Ponferrada en una de las calles del barrio de Flores del Sil. 

01 de Octubre de 2020
Actualizado: 03 de Octubre de 2020 a las 10:23
Guardar
retirada escombros 1
retirada escombros 1
Los escombros vertidos en una parcela del Centro Logístico de Ponferrada (Cylog) se han situado esta semana en el centro de la polémica. Más de 70 descargas de camión han sido los responsables de crear una montaña de basura en uno de estos terrenos. Los escombros proceden de una obra que promueve el Ayuntamiento de Ponferrada en una de las calles del barrio de Flores del Sil. 

Después de las quejas remitidas al Ayuntamiento de la capital del Bierzo, éste ha ordenado a través de la concejalía de Medio Ambiente la retirada de estos escombros. La empresa responsable es la encargada de realizar las obras de la segunda fase del Plan de Accesibilidad en varias calles del Barrio del Temple y Flores del Sil.

La Policía de Ponferrada ha cursado la correspondiente denuncia y ha requerido a la empresa la inmediata retirada de los escombros, que según la compañía dará comienzo este mismo jueves. Tras el requerimiento a la empresa responsable, ésta ha manifestado que el depósito era temporal, con el fin de proceder a llevar dichos residuos de forma conjunta a la planta de reciclaje una vez se hubiera hecho acopio de todos ellos.