Ponferrada 2014 presenta el Spot del Mundial

Un vídeo promocional largo, y un spot, elaborado por 9 empresas audiovisuales bercianas agrupadas. El guión lo marca una pareja de visitantes que descubren El Bierzo atraídos por el Mundial.

12 de Junio de 2014
Actualizado: 20 de Octubre de 2014 a las 23:36
Guardar
20140612_022
20140612_022

Un vídeo promocional largo, y un spot, elaborado por 9 empresas audiovisuales bercianas agrupadas. El guión lo marca una pareja de visitantes que descubren El Bierzo atraídos por el Mundial.

Las autoridades con el director del Spot, Gabriel Folgado (der) y el productor Alejandro López al lado Las autoridades con el director del Spot, Gabriel Folgado (der) y el productor Alejandro López al lado

Producido por Alejandro López y dirigido por Gabriel Folgado, genial autor de Ancestral Delicatessen o Paisajes Interiores, sigue como guión "lo que viene". En ese sentido todos los planos arrancan con una pareja de visitantes que se acercan desde un punto central paseando por referentes de la Comarca, como el Morredero, Ancares (Los castros de Chano), Castillo de Cornatel, Médulas, Santiago de Peñalba, varias bodegas y viñedos del Bierzo, plantaciones frutales del Bierzo central, Molina, Villafranca, Cacabelos, embalse de Bárcena, Ponferrada y su castillo, calle del Reloj, Plaza del Ayuntamiento... y culminando en un grupo de ciclistas agrupados con los maillots que conforman el logotipo de la UCI.

Con ello, explica el productor Alejandro López "tratamos de explicar que el Mundial es un excelente motivo para acercase a descubrir El Bierzo y visitarlo, ahora o en posteriores ocasiones", y reconoce que "no hemos podido meter todo lo que tiene El Bierzo, pero creo que hemos seleccionado una buena muestra" con 45 ubicaciones donde se ha grabado el spot, que además tiene calidad a Ultra Alta Definición (4 veces mayor resolución que el HD).

La elaboración del Spot correspondió a la plataforma Audiovisual Bierzo, que conforman las productoras locales Catoute Films, Mil Ojos Producen, Big Little Eyes, Piensan las Manos, Riesgo Audiovidual,  XD Audio, Infosound, Galerna y Cardinal Sound.

El vídeo fue presentado coincidiendo con la cuenta atrás desde el día 100... y precisamente en esta jornada el alcalde, Samuel Folgueral, llama a despertar la ilusión por un Mundial "que no es del Ayuntamiento, sino de toda la ciudadanía".

20140612_023

20140612_001