Ponferrada abordará temas tabú como el "bullying" en las II Jornadas de '¿Qué puede hacer la Psicología por ti?'

En ellas se abordarán temas tabú como el bullying, el suicidio, o los nuevos roles de feminidad y masculinidad en el s.XXI

29 de Enero de 2019
Actualizado: 31 de Enero de 2019 a las 14:23
Guardar
Jornadas Psicologia Ponferrada 2019 635_1
Jornadas Psicologia Ponferrada 2019 635_1
Yésica Marqués, Ana María Fernández, el concejal Pedro Muñoz, Enrique Cabanela y Javier del Valle

Ponferrada acogerá a partir de este 30 de enero las II Jornadas de  '¿Qué puede hacer la Psicología por ti?' , una serie de cinco conferencias que la Concejalía de Bienestar Social y el Colegio de Psicólogos impartirán en la Casa de la Cultura de Ponferrada un miércoles de cada mes. En ellas se abordarán temas tabú como el bullying, el suicidio, los nuevos roles de feminidad y masculinidad en el s.XXI, adolescentes y drogas o las consecuencias de la maternidad. Las conferencias serán impartidas por cinco profesionales del Colegio de Psicólogos de León en el Bierzo. 

Las charlas, serán siempre a las 20.00 horas y con entrada gratuita.

PROGRAMA

30 Enero

Se llevará a cabo una primera conferencia introductoria sobre qué es la Psicología y cómo puede ayudar un psicólogo a los problemas rutinarias. Además, el objeto también será informar de qué es una terapia psicológica.

20 Febrero

Tendrá lugar la conferencia ‘Nuevos modelos de feminidad y masculinidad’, impartida por Ana María Fernández. Versará sobre "la libertad y la igualdad".

20 Marzo

En la tercera charla se abordará el tema del bullying con la charla '¿Qué es el bullying?' , un asunto que se ha ido agravando con el tiempo y en el que muchos casos acaba en suicidio, como indicó el ponente, Enrique Cabanela. 

24 Abril

En esta ocasión la conferencia titulada 'Hablemos desuicidio', un tema "muy atrevido y complicado del que no se habla y es necesario", como señaló la psicóloga, Yésica Marqués. 

22 Mayo

En esta jornada, la conferencia lleva por título ‘Adolescencia, porros y TDAH’, impartida por Tania Paz. 

5 Junio

Cierra estas segundas jornadas, Javier del Valle, con la charla  ‘Consecuencias emocionales de la maternidad', con el objetivo de preparar emocionalmente a las madres.