Ponferrada saca a contratación la reforma de la calle Camino de Santiago por 400.000 euros que incluirá wifi gratuito

La alcaldesa de la ciudad ha anunciado que el plan de comercio incluirá novedades como una red wifi abierta y gratuita para los compradores y pantallas LED que informen sobre los aparcamientos libres.

21 de Septiembre de 2017
Actualizado: 26 de Septiembre de 2017 a las 11:15
Guardar
camino-de-santiago-1
camino-de-santiago-1
camino-de-santiago-2 Las obras se ejecutarán en el tramo comprendido entre la plaza República Argentina (en la imagen) y la plaza de Julio Lazúrtegui / Fotos de Mario de la Torre

El BOP (Boletín Oficial de la Provincia) publica en su edición de este jueves la aprobación por parte de la Alcaldía de Ponferrada del expediente para la contratación de la obra de regeneración urbana del eje comercial de la calle Camino de Santiago (en el tramo comprendido entre la plaza Julio Lazúrtegui y la plaza República Argentina). El presupuesto base de licitación de esta intervención asciende a 399.800 euros.

El plazo de ejecución es de tres meses. Y la fecha límite de presentación de ofertas será de 26 días naturales a partir del siguiente a la publicación del anuncio de licitación en el BOP. La documentación se presentará en la sección de contratación del Ayuntamiento de Ponferrada.

La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, ha informado que esta es la primera fase de revitalización del plan de comercio del Ayuntamiento, que incluirá novedades como una red wifi abierta y gratuita para los compradores y pantallas LED que informen sobre los aparcamientos libres. También se realizará un estudio para conocer las necesidades de los comerciantes y poder mejorar la situación de la zona.

"Queremos convertir el centro de Ponferrada en un espacio semipeatonal, no queremos cerrarlo al tráfico rodado pero sí moderarlo", ha explicado Fernández Merayo. "Lo intentaremos gestionar como un centro comercial pero abierto, haciendo de la zona un área sostenible y ecológica con menos contaminación".