Ponferrada abre la convocatoria pública para la cesión gratuita de locales a asociaciones y clubs deportivos

El plazo de presentación para solicitar estas ayudas finaliza el 2 de agosto

10 de Junio de 2021
Actualizado: 12 de Junio de 2021 a las 14:44
Guardar
deporte base 1200
deporte base 1200


El Ayuntamiento de Ponferrada, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, ha abierto ya la convocatoria pública para la cesión gratuita de locales e instalaciones municipales a favor de las distintas asociaciones, entidades y clubs deportivos. Estas ayudas, cuyo objetivo es el de "potenciar a los diferentes colectivos que lleven al menos un año inscritos en los registros municipales, se basan en su labor para fortalecer el desarrollo de la comunidad en sus aspectos solidarios, sociales, culturales, deportivos o de cualquier otra índole de interés general".

El plazo de presentación para solicitar estas ayudas finaliza el 2 de agosto. Pese a esto, la presente convocatoria excluye las cesiones temporales de aquellos inmuebles afectados por otra normativa específica, destinadas a satisfacer necesidades o proyectos puntuales que estarán regulados por la autorización municipal oportuna.

La documentación que deben presentar debe contener la declaración responsable relativa a que la entidad se encuentra inscrita en el Registro Municipal de Asociaciones y, en su caso, la declaración de asociación de utilidad pública; una copia del acta de la última Asamblea General de la asociación; y un certificado del órgano competente de la entidad por la que se acuerda solicitar la cesión gratuita del local, además de una memoria descriptiva del proyecto para cuyo desarrollo solicita la cesión gratuita.

Las entidades que estuvieran utilizando actualmente inmuebles, edificios o instalaciones deberán presentar la última autorización otorgada o convenio de cesión, así como memoria justificativa (carteles, fotos, facturas, publicaciones, etc.) de las actividades realizadas durante los años 2019 y 2020, incluyendo balance de ingresos y gastos, y finalmente el certificado acreditativo del cumplimiento de las obligaciones fiscales y ante la Seguridad Social.