Ponferrada abrirá a principios de mayo la inscripción para cubrir 22 nuevas plazas para la Policía Municipal

27 de Marzo de 2019
Actualizado: 31 de Marzo de 2019 a las 14:40
Guardar
alcaldesa-policia-municipal
alcaldesa-policia-municipal

El Ayuntamiento de Ponferrada tiene previsto iniciar el plazo de inscripción para cubrir 22 nuevas plazas de policía municipal a principios de mayo y el inicio de los exámenes a finales de ese mismo mes para su incorporación efectiva a principios del próximo año. Eso será una vez se publiquen las bases de la convocatoria, ya aprobadas, en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) y el Boletín Oficial del Estado (BOE). Se trata de 22 nuevas plazas (16 en el turno libre y otras seis en el de movilidad de Castilla y León) y sacará otras cinco plazas de promoción interna.

Así lo avanzó este miércoles la alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, tras la celebración de la Comisión de Hacienda en la que se ha dado luz verde al incremento de gratificaciones por horas extras para la Policía Municipal con una partida de 377.000 euros. Esta cuantía corresponde a 277.000 euros para el pago de las horas extraordinarias -que incluyen 27.000 euros para afrontar el trabajo excepcional de los procesos electorales- y 100.000 euros para la compensación de los servicios ya realizados.

La propuesta salió adelante en la comisión con los votos a favor de PP y Coalición por el Bierzo (CB) y será llevada para su ratificación a la sesión plenaria que se convocará para el próximo lunes 1 de abril. "Espero que sea secundado por todos los grupos políticos", recalcó la alcaldesa, que insistió en la necesidad de sacar adelante esta partida para "hacer frente a la necesidad de cubrir el servicio del Ayuntamiento de Ponferrada porque se trata de una situación excepcional".