Ponferrada abrirá un comedor escolar durante las vacaciones de Navidad para niños de familias en riesgo de exclusión social – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

Ponferrada abrirá un comedor escolar durante las vacaciones de Navidad para niños de familias en riesgo de exclusión social

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

El servicio incluye comedor, juegos y talleres para los niños del municipio de familias en riesgo de exclusión social, de manera que se ayuda a favorecer la conciliación

Publi movil 56

El Ayuntamiento de Ponferrada abrirá un comedor escolar durante las vacaciones de Navidad, tal y como hizo este verano. Lo ha anunciado la consejera de Bienestar Social, Lorena González, destacando que este era uno de los “puntos irrenunciables” de Podemos Ponferrada para conformar el ‘tripartito’ que alzó a Olegario Ramón como alcalde de la capital berciana. 

Gracias a esta gran iniciativa, todos los menores del municipio que se encuentren en situación de riesgo o exclusión social podrán acudir de manera gratuita al programa puesto en marcha por la Concejalía de Bienestar Social, Infancia e Igualdad. A este respecto, González pone de relieve que no solo se abrirá el comedor, sino que el programa también incluye horas de juego, talleres y otras actividades lúdicas desde media mañana para que los niños y niñas disfruten gratuitamente, ayudando así a las familias con la conciliación.

El centro en que se desarrollará esta iniciativa no se va a desvelar, “para preservar la intimidad de las familias, de los menores y evitar alimentar el morbo demostrado de algún grupo político en una cuestión tan sensible”, expone la concejala de Bienestar Social. De este modo, se eliminan los factores de estigmatizar o excluir a las familias que precisen de este recurso.

Además, los menús se elaborarán diariamente de manera tradicional, utilizando productos de proximidad, para ofrecer comidas “mucho más ricas, nutritivas y saludables”. Para acceder a esta opción solo se requiere estar empadronado en Ponferrada y el servicio se solicita en los centros de acción social del municipio. 

“Mientras haya un sólo niño o niña en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo vamos a mantener este recurso”, promete Lorena González, porque “garantizar al menos una comida completa diaria a todos los niños y niñas del municipio que lo necesiten es innegociable… hablamos de comer”, concluye.

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es