Ponferrada acoge el primer acto del Proyecto Faro con un ciclo de teatro de calle

La Concejalía de Mayores y Participación Ciudadana inaugura el viernes, 20 de noviembre, un ciclo de teatro de calle para todos los públicos en la Avenida de la Martina de Flores del Sil

19 de Noviembre de 2020
Actualizado: 23 de Noviembre de 2020 a las 17:02
Guardar
maria luisa varela
maria luisa varela
Esta primera actuación correrá a cargo de Dinamia Teatro este viernes, 20 de octubre, en la Avenida de la Martina de Flores del Sil a las 11:00. Estas actividades, que tendrán lugar durante un mes, son la puesta en marcha del Proyecto Faro, una iniciativa que pretende atajar el problema de las personas que sufren soledad no deseada en el municipio.

Desde la Concejalía de Mayores y Participación Ciudadana quieren “que la sociedad se convierta en un faro” que guíe y vigile la soledad de las personas en la ciudad, como explicaba la edil María Luisa Varela. Para ello, desarrollarán una serie de actuaciones dirigidas a combatir la sociedad no deseada, así como a sensibilizar a todo el conjunto de la población sobre la importancia y gravedad de esta problemática, agravada debido a la crisis del Covid-19.  

El resto de actuaciones quedarán repartidas en distintos lugares del municipio "prestando especial atención a los barrios, para llegar a la mayor población posible", apuntaba Varela. 

Asimismo, la edil manifestaba “la falta de compromiso de las instituciones públicas con la soledad no deseada, que sufre una parte significativa de la población, ha acabado por convertir esta situación en una de las grandes pandemias del S.XXI".