Ponferrada acogerá el sábado una concentración de rugby femenino que reunirá a 80 jugadoras

La cita reunirá a cinco equipos en el Colomán Trabado a partir de las 12.00 horas

21 de Marzo de 2018
Actualizado: 26 de Marzo de 2018 a las 16:52
Guardar
rugby635
rugby635
El Estadio Colomán Trabado de Ponferrada será este sábado 24 de marzo escenario de una concentración femenina de rugby que reunirá a 5 equipos de Castilla y León, Asturias y Cantabria que sumarán 80 jugadoras. Con la organización de Bierzo Rugby Club, la cita comenzará a las 12.00 horas y adoptará el formato de copa promoción con la finalidad de servir de experiencia para escuadras que no tienen acceso a competiciones de liga.

Los cinco participantes disputarán una liguilla, abierta a la posibilidad de que varios equipos compartan jugadoras o de adaptarse en un momento determinado a rugby 12 o 7, según explicó la representante del conjunto femenino de Bierzo Rugby Club Inés Arias. "Lo más importante es jugar, que es lo que nos apetece", añadió.

Bierzo Rugby Club ya viene de organizar una concentración de equipos inferiores que reunió a cerca de 400 chavales. La entidad asume que la escasez de titulaciones universitarias y de oportunidades laborales lastra a su primer equipo, por lo que se marca el reto de potenciar la base.