Ponferrada al compás del II Festival Internacional de Música contemporánea

El Auditorio del Conservatorio Cristobal Halffter alberga durante los días 27 y 28 de septiembre y 4 y 6 de octubre la muestra con un gran programa.

25 de Septiembre de 2017
Actualizado: 14 de Octubre de 2017 a las 17:25
Guardar
Festiva de musica contemporanea de ponferrada 2017_3
Festiva de musica contemporanea de ponferrada 2017_3
Festiva de musica contemporanea de ponferrada 2017

Cristobal Halffter ha sido el protagonista este lunes de la presentación del II Festival Internacional de Música Contemporánea que lleva su nombre. La presencia del célebre compositor ha causado revuelo entre asistentes y periodistas en un acto que ha contado además con la presencia de la concejala de Cultura, Antonia Gancedo, el director del Conservatorio de Música de Ponferrada y Laura Núñez del Campo, violonchelista que participará en el evento.

Halffter ha querido dejar claro que este tipo de actos “son algo excepcional en el panorama habitual", por lo que se ha mostrado agradecido por la oportunidad de que la gente conozca y disfrute la música contemporánea. “Confundimos la música moderna con la música a la moda , las grandes empresas quieren ganar dinero y lo consiguen ofreciendo una música muy fácilmente accesible”. “Nosotros pretendemos seguir una evolución musical aunque no sea de éxito inmediato o comercial”, ha manifestado.

Gancedo ha querido señalar que desde el Ayuntamiento “apostamos por la cultura y la diversidad de artes”. Esta apuesta por la programación cultural del Bierzo contará con la participación de Qduo, dúo de percusión integrado por dos profesores del Conservatorio de Salamanca, Krom Ensemble, formación de violín, violonchelo y piano, y la actuación estrella del Cuarteto Quiroga, uno de los grupos más importantes a nivel internacional.

El Festival tendrá lugar durante los días 27 y 28 de septiembre y 4 y 6 de octubre en el Auditorio del Conservatorio Cristobal Halffter. Su director, Luis Toral, ha manifestado que para ellos “es un lujo y un orgullo participar en un festival que se está convirtiendo en referente como el único de la Comunidad con estas características”.