Estás en: Ponferrada alberga este fin de semana la Farinato Race y pretende convertirse en la sede fija de la carrera

Ponferrada alberga este fin de semana la Farinato Race y pretende convertirse en la sede fija de la carrera

La mañana de este viernes se ha celebrado en la Plaza del Ayuntamiento de Ponferrada la presentación de la Farinato Race, el circuito nacional más importante de carreras de obstáculos. Han sido el concejal de Deportes, Iván Castrillo, y el representante de la organización, Rubén Morán, los encargados de dar ‘el pistoletazo de salida’ a este encuentro deportivo que se celebrará los días 4 y 5 de junio en la capital berciana.

La mañana de este viernes se ha celebrado en la Plaza del Ayuntamiento de Ponferrada la presentación de la Farinato Race, el circuito nacional más importante de carreras de obstáculos. Han sido el concejal de Deportes, Iván Castrillo, y el representante de la organización, Rubén Morán, los encargados de dar ‘el pistoletazo de salida’ a este encuentro deportivo que se celebrará los días 4 y 5 de junio en la capital berciana.

Los días 4 y 5 de junio El Bierzo acoge la Farinato Race, una de las carreras de obstáculos más importantes a nivel nacional. A pesar de que “todas las pruebas han bajado entorno a un 80% la participación”, tal y como asegura Morán, serán 500 las personas que participarán en este circuito, de las cuales “entorno al 60-70% son de fuera de 200 km a la redonda” añade. En esta línea, las personas que no participen y quieran presenciar el evento, podrán acudir al Recinto Ferial de la capital berciana, dónde la organización ha montado una pantalla de led en streaming, un recinto de food trucks, zona de barro y trincheras, entre otros. Para aquellos que quieran vivir más de cerca la carrera, habrá obstáculos por varios lugares de la ciudad, como alambradas eléctricas en la zona del río. “Si quieren ver como la gente muere en directo que se suban allí”, afirma el organizador, “aunque en cualquier sitio es espectacular estar”.

Asimismo, la organización se encuentra “a la espera de que el tiempo acompañe”, ya que “si llueve va a ser una prueba complicada, sobre todo el sábado con la de 20k y 42k. Hay zonas en el Pajariel realmente peligrosas, sobre todo las bajadas. Estamos mandando comunicados de aviso porque los desniveles son muy grandes”, adelanta Rubén Morán. 

 

Ponferrada sede fija de la carrera 

La ciudad de Ponferrada atrae el interés de la organización para convertir la capital berciana en la sede fija del circuito. “Nosotros vamos a seguir pujando por dejar como sede fija Ponferrada para la carrera de 20k y 42k y la de 7k”. Rubén Morán asegura que Ponferrada es una ciudad que lo tiene todo, “la gastronomía es espectacular, la paisajística no puedes encontrar otra cosa mejor, tiene 17 provincias en menos de 200km, está cerca de Portugal, la comunicación es buena, hay alojamiento de sobra para albergar una prueba con 2.500 personas, lo tiene todo”.

Ante esta posibilidad, el edil de Deporte, Iván Castrillo, apoya que “es un reto muy bueno ya que es una prueba top. Seguimos apostando por traer todas estas pruebas al Municipio y bienvenido sea”, y añade “si el ayuntamiento puede hacer el esfuerzo de traer a más gente dentro de nuestras posibilidades lo vamos a hacer, nos gusta traer a gente de fuera de Ponferrada para que conozcan nuestra ciudad y nuestra gastronomía“.

 

 

Recordemos que Farinato Race, el circuito nacional más importante de carreras de obstáculos, inicia su andadura este 2022 con una prueba muy especial en Ponferrada los días 4 y 5 de junio. Durante dos días el Recinto Ferial acogerá la caravana farinata para inaugurar este circuito, que, en su primera parada, tendrá una buena dosis de barro, obstáculos renovados y desafíos dispuestos a poner a prueba a todos sus participantes. Aparte de las distancias de 42, 20 y 7 kilómetros, también tendrán lugar otras cuatro carreras: family, jóvenes e iniciación (3 km), duelos de 500 metros y los “farinatitos” para niños de 400 a 700 metros. De esta forma todos los sectores de la población pueden estar representados, desde los corredores de élite hasta las nuevas generaciones, pasando por el deportista más popular que solo busca pasarlo bien y poner a prueba sus límites.

 

Se celebrará los días 4 y 5 de junio en la capital berciana

La organización se encuentra "a la espera de que el tiempo acompañe

Interés de la organización para convertir la capital berciana en la sede fija del circuito

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 


Av Minería 1, 2ª Planta - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com O llame al 987 42 53 59