Ponferrada ampliará el plazo de los bonos de descuento por compras en el comercio local hasta final de año

El Consistorio busca incentivar el consumo en fechas navideñas en los más de 200 establecimientos adheridos

19 de Noviembre de 2020
Actualizado: 22 de Noviembre de 2020 a las 17:33
Guardar
comercio ponferrada
comercio ponferrada


El Ayuntamiento de Ponferrada y la Cámara de Comercio de León estudian la posibilidad de ampliar el plazo de efectividad de los bonos de fomento del comercio local hasta el 31 de diciembre, según avanzaron fuentes del Consistorio de la capital berciana. Con esta medida, los responsables de la campaña ‘Yo Ponferrada, ¿tú? (consulta los comercio adheridos) confían en ofrecer un “buen incentivo al consumo en las fechas navideñas”, explicó la concejala de Comercio, Lorena Valle.

Cabe recordar que el plazo inicialmente fijado para gastar cada uno de los bonos de 100 euros, subvencionados con 25 euros por el Ayuntamiento, expiraba el 15 de diciembre. A la espera del acuerdo definitivo con la Cámara, los responsables municipales confían en poder confirmar en próximos días la ampliación del plazo.

En ese sentido, Valle recordó que las tarjetas pueden adquirirse en la página web de la Cámara. El proyecto consiste en la creación de bonos de consumo que el usuario recarga con 75 euros, a los que el Ayuntamiento añadirá 25 euros más. De este modo, los ciudadanos que adquieran su tarjeta dispondrán de un 25% de descuento para canjear en los establecimientos de la ciudad que se adhieran a la iniciativa. Una vez activada la tarjeta, ya podrá efectuar compras por un importe de 100 euros en alguno de los más de 200 establecimientos adheridos a la iniciativa. .