Ponferrada anuncia el Mundial de agosto con un nuevo salto base desde la Torre

29 de Abril de 2016
Actualizado: 03 de Mayo de 2016 a las 11:26
Guardar
20160430_0021
20160430_0021
10

Parecía el fuerte viento que soplaba este viernes por la tarde iba a impedir que el paracaidista Eder Navacerrada volviese a utilizar La Torre de la Rosaleda como 'trampolín' para realizar un nuevo salto base a más de 100 metros de altura. Pero, pasados unos 90 minutos de la hora prevista, lo volvió a conseguir. Por segunda vez en apenas dos meses, el saltador federado desafío al tiempo y a la altura para verificar que dicho edificio cumple con la normativa de seguridad y los requisitos que se exigen para que Ponferrada pueda ser una de las sedes del Campeonato mundial de salto base que se celebrará durante el verano de este año en distintas sedes de España.

"Decidido" a dar el salto, Eder esperó a que disminuyesen los nudos de viento y así poder realizar la prueba con total seguridad. La expectación, una vez más, volvió a ser máxima. Mayores y pequeños esperaron casi dos horas a que el paracaidista protagonizase la hazaña. Como era de esperar y, a escasos minutos de que se quitase el sol, fue aplaudido por los allí presentes.

7

El Mundial de salto base será los días 13,14 y 15

En concreto nuestra ciudad acogerá las pruebas los días 13, 14 y 15 de agosto. Los días 19 a 21 de agosto serán las pruebas en Hoz de Jaca (Huesca), del 26 al 28 de agosto en Benidorm (Alicante) y del 2 al 4 de septiembre en Ronda (Málaga).

El primer día se dedica a las rondas clasificatorias, el segundo a semifinales y finales, y el tercero se destinará a reserva por si la climatología no permitiera los saltos los dos días anteriores. En el caso de que la climatología fuese adversa los tres días, con un solo día de salto y si se completa al menos una ronda de todos los participantes, esto será suficiente para dar por oficiales los resultados y el orden de clasificación de los competidores.  La organización procederá a seleccionar a un pequeño grupo de saltadores de élite para disputar cada una de las pruebas del circuito, de tal modo que por acumulación de puntos puedan ganar el premio de cada prueba y además adquirir una posición en el circuito completo.

También se invitará a otros saltadores para exhibición en algunos de los saltos del circuito que no sean tan exigentes en cuestión de técnica, como es el caso del salto de la Hoz de Jaca.
Durante ocho años esta competición se ha desarrollado en el Gran Hotel Bali y durante dos en Hoz de Jaca. Y la gran novedad de esta novena edición es que la competición se convierte en circuito.

El presupuesto de esta competición ronda los 6.000 euros, que el Ayuntamiento espera que en buena parte pueda ser sufragado con aportaciones de patrocinadores privados.

20160429_005

9

6

5

4

3

2

1

16 15

14

12