Ponferrada aprueba la convocatoria para concesión de subvenciones a asociaciones de vecinos con 500 y 1.500€

Los beneficiarios de las subvenciones podrán ser aquellas asociaciones de vecinos que estén inscritos en el Registro municipal de Asociaciones del Ayuntamiento de Ponferrada

22 de Noviembre de 2017
Actualizado: 24 de Noviembre de 2017 a las 17:48
Guardar
ayuntamiento635
ayuntamiento635
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ponferrada ha aprobado la convocatoria pública para la concesión de subvenciones destinadas a las asociaciones de vecinos de este municipio para la realización de actividades, tal como se publica este miércoles en el Boletín Oficial de la Provincia de León (BOP).

Los beneficiarios de las subvenciones podrán ser aquellas asociaciones de vecinos que estén inscritos en el Registro municipal de Asociaciones del Ayuntamiento de Ponferrada como tal antes del inicio del plazo para presentar solicitudes. Además, no deben haber recibido otras subvenciones del Ayuntamiento en el año en curso.

Cada entidad podrá presentad dos solicitudes para una de las líneas de financiación, que son la organización de actividades de carácter lúdico (siempre y cuando se refieran al mantenimiento de tradiciones propias de la Comarca) y las actividades de carácter educativo, asistencial, integrador, fomento de la igualdad, fomento de la participación ciudadana y divulgativo (todas las no lúdicas).

La cuantía máxima de la subvención para el primer tipo será de 500 euros por proyecto. La del segundo tipo, las no lúdicas, contarán con una cuantía máxima de 1.500 euros.