Ponferrada aprueba la ordenanza de acceso con vehículos a zonas peatonales: tarjeta para residentes y facilidades para la carga y descarga

Esta nueva ordenanza introduce como novedad una tarjeta para residentes y facilidades para la carga y descarga. Este punto del orden del día salió adelanta con los votos a favor del equipo de gobierno y el PRB y la abstención del resto de grupos

24 de Junio de 2022
Actualizado: 27 de Junio de 2022 a las 11:36
Guardar
Calle del Reloj del casco antiguo de Ponferrada que el consejero de Cultura prevé incorporar como BIC en 2025
Calle del Reloj del casco antiguo de Ponferrada que el consejero de Cultura prevé incorporar como BIC en 2025


La sesión plenaria de este viernes del Ayuntamiento de Ponferrada ha aprobado la ordenanza reguladora del sistema de acceso con vehículos a zonas peatonales del de la ciudad, que entrará en vigor en el año 2023, como ha adelantado el edil de Movilidad, José Antonio Cartón. Siete cámaras vigilarán el cumplimiento de la normativa.

Las cámaras de vigilancia grabarán los vehículos que entren a las zonas delimitadas y, basándose en las matrículas, se comprobará si los conductores son residentes de la zona o cuentan con algún salvoconducto que les permita acceder, por ejemplo, para la carga y descarga. En caso contrario recibirán una sanción en sus domicilios o centros de trabajo donde figure registrado el vehículo.

Esta nueva ordenanza introduce como novedad una tarjeta para residentes y facilidades para la carga y descarga. Este punto del orden del día salió adelanta con los votos a favor del equipo de gobierno y el PRB y la abstención del resto de grupos.

Por otro lado, el pleno también acordó los reintegros que corresponden a gastos sin justificar de USE, PSOE, PRB y Ciudadanos.

En total, estos cuatro grupos tendrán que devolver 1.850 euros a las arcas municipales por las aportaciones que recibieron en el año 2020 y que no justificaron haber empleado en el año 2020. Así, los socialistas tendrán que abonar 771 euros, 507 Cs, 362 USE y 110 el PRB, sin embargo, a estas cifras hay que añadirle los intereses de demora, que aumentará dichas cantidades un 3,75%.

Finalmente, se aprobó otorgar nominación de vías urbanas carentes de denominación y revisión de la nominación actual de la entidad singular de Manzanedo de Valdueza. Así, el municipio cuenta con las nuevas calles de: La Veiga, Reguera del Val, Reguera de la Encina, Ancha y Pinilla.