Ponferrada asumirá la municipalización del servicio de basuras a partir del 30 de septiembre si FCC no cumple

Asimismo, Mendo ha expresado que desde el Consistorio "no pueden hacer más" y espera que la empresa cumpla el acuerdo, ya que "no le va a suponer ningún tipo de quebranto económico"

17 de Agosto de 2017
Actualizado: 18 de Agosto de 2017 a las 13:12
Guardar
635mendo
635mendo
A cuatro días del comienzo de la huelga anunciada por el Comité de Empresa de FCC, encargada del servicio de limpieza y basuras de Ponferrada en la ciudad “debido a la falta de acuerdo entre la empresa y el Ayuntamiento para aplicar el Acuerdo Plenario del 28 de abril de 2017",  la Comisión de Medio Ambiente se ha reunido este jueves y ha dictaminado una orden de ejecución a FCC. "Se le va a ordenar que cumpla estrictamente el acuerdo-como señalo el miércoles la edil, Amparo Vidal- Si no se cumple, el Ayuntamiento baraja dos opciones; habilitar la ejecución subsidiaria  de ese comprimo o dar un plazo hasta el 30 de septiembre a FCC  para que cumpla el servicio y sino el Ayuntamiento asumirá temporalmente el servicio, que se llevará a pleno ordinario de septiembre hasta que se resuelva el tema del contrato del TSJ", señala el concejal, Roberto Mendo. Este dictamen se llevará a pleno este mes, bien extraordinario o al ordinario del próximo viernes, matiza.

"FCC está en una orden de continuidad. No existe contrato, por lo que el Ayuntamiento puede anular esa orden", apunta Mendo, aún sabiendo que administrativamente sería una decisión que "llevaría más tiempo".

Asimismo, Mendo ha expresado que desde el Consistorio "no pueden hacer más" y espera que la empresa cumpla el acuerdo, ya que "no le va a suponer ningún tipo de quebranto económico".