Ponferrada avanza “a marchas forzadas” para instalar la próxima semana los 120 puestos de venta textil en el mercadillo semanal – INFO BIERZO

Ponferrada avanza “a marchas forzadas” para instalar la próxima semana los 120 puestos de venta textil en el mercadillo semanal

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Este miércoles estaba prevista la incorporación de los 40 primeros puestos, pero los comerciantes tomaron la determinación de regresar “todos a la vez”, lo que ha retrasado el momento para garantizar las normas de seguridad

Alicia Rivera
Alicia Rivera

Últimas noticias

Este miércoles 8 de junio estaba prevista la incorporación de los 40 primeros puestos de venta textil en el mercadillo semanal de Ponferrada, una incorporación que se iría ampliando cada semana hasta llegar al total de 120 solicitudes de vendedores bercianos. Sin embargo, ha surgido un cambio de planes de última hora. Según explica a InfoBierzo el concejal de Mantenimiento de Espacios y Edificios Públicos y Mercado de Abastos, Manuel de la Fuente, la semana pasada mantuvieron una reunión con los comerciantes y éstos dejaron clara su postura: “o todos, o ninguno”, cita. 

Por ello, tras una segunda reunión con los vendedores, acordaron que los 120 puestos se reincorporarían al mercadillo el próximo miércoles día 15. Pero para que esta circunstancia se cumpla, el Ayuntamiento está trabajando “a marchas forzadas” para dar cabida a todos los puntos de venta de manera que se respeten las medidas de seguridad y la distancia reglamentaria. “Es un problema”, reconoce de la Fuente, dado que conlleva mucho trabajo que hay que compaginar con otras tantas labores también ligadas a la nueva normalidad en el marco de la crisis sanitaria del Coronavirus.

En estos momentos, una topógrafa y un funcionario del Ayuntamiento ya recorren las calles donde se ubica el mercadillo y también otras aledañas para delimitar y marcar los puntos de ubicación de los puestos respetando la distancia de seguridad. En cualquier caso, matiza el concejal que se trata de 120 puestos de comerciantes del Bierzo, pero posteriormente de manera más paulatina se irán reincorporando otros ambulantes de zonas como Benavente y La Bañeza.

Y es que hasta este momento, el mercadillo de Ponferrada sólo contaba con puestos de productos alimenticios. En este sentido, Manuel de la Fuente reconoce que los ponferradinos se han adaptado ya a la nueva metodología del mercado, “aunque al principio costó un poco”. 

Finalmente, el edil pone sobre la mesa la acumulación de frentes abiertos que afronta la concejalía para ceñirse a las normas de seguridad de la nueva normalidad. La apertura de las piscinas y el acondicionamiento del auditorio municipal para acoger la programación de verano han sido otros de los aspectos que copan la agenda municipal en un periodo de adaptación que cambia constantemente.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es