Ponferrada avanza: El Mercado los miércoles y sábado (al 25%), 'arrancan' los ascensores y se desprecintan los bancos

18 de Mayo de 2020
Actualizado: 20 de Mayo de 2020 a las 10:15
Guardar
IMG_5856
IMG_5856


El Ayuntamiento de Ponferrada anunció que recupera a partir de hoy el servicio del punto limpio, así como el del punto limpio móvil y el servicio de recogida de muebles y enseres en las condiciones de funcionamiento vigentes con anterioridad al decreto de estado de alarma. A lo largo de la semana, se pondrán en funcionamiento “de forma paulatina” otros servicios que llevaban paralizados desde el pasado 14 de marzo, como los ascensores públicos o el albergue canino.

Al respecto, los vecinos de la ciudad ya pueden volver a tramitar las adopciones de perros en el albergue canino municipal. Este servicio estaba suspendido hasta el día de hoy, aunque las instalaciones funcionaban con normalidad en lo referente al alojamiento y manutención de los animales.

De cara al próximo miércoles comenzarán a funcionar los dos ascensores públicos, aunque de momento su uso estará restringido “única y exclusivamente” a personas mayores o con movilidad reducida, así como a un asistente en caso de que sea necesario. Además, será obligatorio el uso de mascarilla en su interior.

También el miércoles quedarán desprecintados todos los bancos públicos, aunque las restricciones es este caso obligarán a que sólo lo use una persona o dos en el caso de que convivan. En este caso también es obligatorio respetar la preferencia de las personas mayores o con movilidad reducida.

Respecto al mercado, abrirá los miércoles y los sábados, pero sólo los puestos de alimentación, con un aforo del 25 por ciento y con estricto seguimiento de las medidas de seguridad, subrayaron los responsables municipales.

Según fuentes del Consistorio, la puesta en marcha de esos servicios se produce tras la entrada del municipio en la fase 1 de la desescalada en el día de hoy. Al respecto, fuentes del Consistorio reiteraron su llamamiento a la responsabilidad individual para cumplir las medidas y respetar las limitaciones establecidas con el objetivo de “seguir avanzando en la lucha contra la pandemia del COVID-19 y evitar un rebrote que sería fatal para todos”.

Por otro lado, las mismas fuentes recordaron que, con la entrada en la fase 1 de la desescalada, los vecinos ya pueden visitar el cementerio municipal en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas. En el caso de entierros, se ha establecido una limitación de un máximo de 15 personas, mientras que en las visitas al camposanto el límite de aforo es de 100 personas en el interior del recinto.