Ponferrada basará su propuesta de FITUR 2018 en los Caminos de Santiago e Invierno, el vino berciano y el Castillo de los Templarios

La concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Ponferrada, María Antonia Gancedo, ha presentado este viernes el stand con el que se promocionará la ciudad entre el 17 y el 21 de enero en FITUR

12 de Enero de 2018
Actualizado: 17 de Enero de 2018 a las 13:55
Guardar
planos-fitur-635
planos-fitur-635
stand6351 Propuesta del stand de Ponferrada para FITUR 2018

stand6352 Propuesta del stand de Ponferrada para FITUR 2018

La concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Ponferrada, María Antonia Gancedo, ha presentado este viernes el stand propio que la ciudad tendrá en la 38 Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebrará del 17 al 21 de enero en Madrid. El lema de este 2018 es 'Ponferrada: Caminos, vinos y Castillo', las tres piedras angulares sobre las que se basará la oferta turística de Ponferrada.

La inauguración del stand será el jueves 17 de enero a las 13.00 horas, en la que estarán presentes la alcaldesa de Ponferrada y los alcaldes bercianos y gallegos miembros de la Asociación del Camino de Invierno a Santiago, creada el pasado mes de noviembre y que se dará a conocer en esta cita. A continuación se celebrará una degustación con vinos DO Bierzo y otros productos bercianos, incluyendo sus otros seis sellos de calidad (manzana reineta, pera conferencia, cereza, botillo, castañas y pimiento asado).

De 16.30 a 17.30 horas, en el stand de Castilla y León, presentarán el material nuevo realizado para promocionar Ponferrada (guías de la ciudad y del castillo) y el Camino de Invierno y Francés, además de las propuestas integradas en la naturaleza. Además, los miembros del Ayuntamiento han planificado durante los días que dura la feria encuentros con turoperadores y agencias de viajes nacionales e internacionales.

Propuestas

El Camino de Santiago volverá a ser uno de los puntos importantes de la oferta turística de Ponferrada, junto al Camino de Invierno, promocionando ambas rutas y su patrimonio cultural y paisajístico. El segundo punto será el vino, "algo que va muy unido al turismo y representa tanto la tradición berciana, como su cultura y su economía". Además, este vino irá acompañado de las figuras de calidad de la Comarca, "algo muy importante este año dado que León es la capital gastronómica y formamos parte de ello", ha expresado la concejala.

Por último, el Castillo de los Templarios de Ponferrada, "uno de los protagonistas de la ciudad y que este año ha constatado con sus visitas que es la locomotora de la ciudad". El stand recordará a la estructura de la fortaleza, con un puente levadizo y un torreón desde el que colgarán los estandartes que acreditan a la capital del Bierzo como integrante de la asociación de ciudades templarias europeas. En la propuesta del Castillo también irá pareja la exposición Templum Libri, "ya que queremos que Ponferrada se visualice como fuente de literatura".

La oferta de Castilla y León

En cuanto a la propuesta de la Junta para este año pasa por incidir en la internacionalización de la oferta turística y en el apoyo empresarial al sector del turismo, que contará con un espacio promocional específico. La promoción del destino se centrará en la nueva imagen promocional ‘Castilla y León. Tamaño Familiar’. La Junta ha programado una intensa agenda de presentaciones de productos turísticos, reuniones profesionales, encuentros comerciales internacionales y actividades para público final durante los cinco días de duración de la feria.

fiturcyl