Ponferrada cederá a un municipio de la Comarca de Valdeorras la presidencia de la asociación del Camino de Invierno

Este viernes se ha reunido la junta directiva como previa a la asamblea, en la que participarán los 19 municipios que forman parte actualmente de la Asociación

30 de Agosto de 2019
Actualizado: 01 de Septiembre de 2019 a las 10:48
Guardar
Junta-Asociacion-Camino-de-Invierno-Ponferrada-2019-650
Junta-Asociacion-Camino-de-Invierno-Ponferrada-2019-650
 

Ponferrada, que desde su creación hace un año y medio ostenta la presidencia de la Asociación de Municipios del Camino de Invierno a Santiago, cederá próximamente el testigo a otro miembro de la Comarca de Valdeorras, según ha informado el alcalde de la capital del Bierzo, Olegario Ramón, "tal y como dictan los estatutos".

Así lo ha explicado minutos antes de una de las reuniones periódicas de la junta directiva, en la que además de la renovación  de cargos han tratado cuestiones económicas y técnicas del trazado para continuar con el objetivo de ponerlo en valor "y otorgarle más importancia".

Para ello, Ramón ha señalado que una de las cuestiones más inmediatas es delimitar de forma definitiva por donde transcurre el itinerario "y Ponferrada, como punto de partida, trabajará como fuente dinamizadora para conseguirlo". De igual forma, en la próxima asamblea que celebrarán los municipios en un plazo de un mes, los miembros desarrollarán iniciativas "como las relaciones institucionales entre ayuntamientos, la Junta de Castilla y León o la Xunta de Galicia". 

La Asociación -integrada por 19 de los 23 municipios por los que pasa esta variante del Camino- se constituyó en noviembre de 2017 con el objetivo de promocionar esta Ruta Jacobea alternativa y proteger su patrimonio cultural y paisajístico.