Ponferrada celebra el 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna con la participación de miembros de la NASA

El Museo de la Energía acogerá una exposición con fotografías inéditas, maquetas y proyección de vídeos y el Campus de Ponferrada tres conferencias con miembros de la NASA

25 de Junio de 2019
Actualizado: 27 de Junio de 2019 a las 10:57
Guardar
hombreluna650
hombreluna650


 

Ponferrada se convertirá durante la primera semana de julio en una de las ciudades del mundo que conmemore los 50 años de la llegada del hombre a la Luna, con diversos actos organizados por la Asociación Astronómica del Bierzo, NASANET, la Universidad de León (ULE) y el Museo de la Energía. 

El 21 de julio de 1969 Neil Amstrong se convirtió el primer hombre en pisar la Luna seis horas y media después de haber de haber aterrizado en la superficie lunar, concretamente al sur del Mar de la Tranquilidad. Este hecho se consiguió gracias a Apolo 11, una misión espacial de Estados Unidos, que se envió al espacio 5 días antes. Para celebrar este hito histórico, la capital del Bierzo acogerá una exposición y conferencias con destacados miembros de la NASA.

Del 1 al 7 de julio en el Edificio de Cafetería de La Fábrica de Luz. Museo de la Energía, se podrá visitar una exposición de fotografías inéditas seleccionadas por NASANET (entre ellas una con la firma original del astronauta Neil Armstrong), maquetas y proyección de vídeos que harán volver a los visitantes a aquellos días de 1969. Las visitas comentadas a la exposición serán a las 11:00, 12:30 y 16:30 horas con una duración aproximada de una hora (el día 2 también a las 19:00 h.).

También se han organizado para estas jornadas tres conferencias en el Campus de Ponferrada. El día 3 a las 20:00 horas y desde el Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston, el ingeniero español Eduardo García Llama tratará los vuelos espaciales. El día 4 también a las 20:00 h.oras será el turno de un español que participó en la Misión Apolo 11 y que ha sido Jefe de Operaciones en la Estación de la NASA de Robledo de Chavela (Madrid), Carlos González Pintado. Como colofón final, el día 6 a las 16:00 horas el astronauta Miguel López Alegría ofrecerá desde EE.UU. una charla telemática en la que el público podrá participar (será necesario inscribirse previamente).

La noche del viernes 5, los telescopios de la Asociación Astronómica del Bierzo apuntarán al cielo ponferradino desde el aparcamiento de La Fábrica de Luz. Museo de la Energía para una observación de la Luna y de los astros más importantes a las 23.00 horas.

Todos los actos de estas jornadas serán abiertos al público y gratuitos. para más información e inscripciones acudir al Museo de la Energía, por teléfono (987 400 800) o a través del email guias@ciuden.es.