Ponferrada celebra la carrera solidaria Sportmadness a favor de Marta Casado

La prueba, que no ha tenido un carácter competitivo, ha contado con un centenar de inscritos. lo fondos irán a parar a la cuenta del proyecto solidario Marta Casado 2020.

10 de Junio de 2018
Actualizado: 13 de Junio de 2018 a las 10:27
Guardar
marta-casado-955
marta-casado-955
marta-casado-destacado

marta-casado

Ponferrada ha celebrado este domingo la carrera solidaria Sportmadness a favor de Marta Casado. Con los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 ya en el horizonte, Casado está inmersa en el esprint por llegar a la cita. Y la campaña Marta Casado 2020 busca fondos para optar a la clasificación en las mejores condiciones posibles.

Con un centenar de inscritos, la prueba, que no ha tenido carácter competitivo, ha comenzado a las 11.00 horas del parking del Centro Comercial La Herrería para cubrir un recorrido de 8 kilómetros por La Rosaleda y regresar al punto de partida.

La inscripción (con dorsal, camiseta y obsequio) tenía un coste 11 euros, de los que 5 irán a parar a la cuenta del proyecto solidario Marta Casado 2020, que ya ha recaudado más de 20.000 euros. Los fondos ya han servido para sufragar la compra de una prótesis deportiva específica. Y ahora se destinan a labores de mantenimiento para subsanar el desgaste del material, según explicó la madre de Marta Casado, Amparo Palacio, que agradeció en nombre de su hija la implicación de distintos agentes y de la ciudadanía en general para alentar el sueño de participar en los Juegos Paralímpicos de Tokio.

La prueba ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Ponferrada.

marta-casado-1

marta-casado-2

 

marta-casado-3

marta-casado-4

 

marta-casado-5

marta-casado-7

marta-casado-8

marta-casado-9

marta-casado-10

mendo-y-rajo