Ponferrada celebra la iniciativa 'Crece Conmigo' para que padres e hijos compartan tiempo juntos

Las actividades se celebrarán del 17 al 23 de noviembre en la capital del Bierzo con motivo de la conmemoración del Día Universal del Niño

13 de Noviembre de 2018
Actualizado: 23 de Noviembre de 2018 a las 12:14
Guardar
La responsable del Programa de Infancia, Alexia Picos, y el concejal de Bienestar Social, Pedro Muñoz / Mario de la Torre

La responsable del Programa de Infancia del Ayuntamiento de Ponferrada, Alexia Picos, y el concejal de Bienestar Social, Pedro Muñoz, han presentado las actividades enmarcadas dentro de la campaña 'Crece Conmigo', que se celebrarán del 17 al 23 de noviembre en la capital del Bierzo con motivo de la conmemoración el 20 del Día Universal del Niño. Esta iniciativa, que ya se celebró en el mes de junio, tiene el objetivo de fomentar que padres e hijos compartan más tiempo juntos.

Además, la campaña pretende garantizar el respeto y el ejercicio de los derechos y libertades de los menores, proporcionando a la población información de cómo atender sus necesidades. Mediante las actividades lúdicas que se han organizado se persigue la participación conjunta de los niños y niñas junto a sus padres, así como satisfacer algunas de esas necesidades básicas como son la necesidad de jugar, de estimulación o de seguridad emocional que proporciona el hecho de compartir tiempo con los padres.

Programa de actividades 

Sábado 17 de Noviembre: CONCIERTO FAMILIAR 'LA BRUJITA TAPITA'. Espectáculo para niños/as de 2 a 8 años en el que la música engancha al público a través de bailes, juegos y canciones.

Lugar: Teatro Bergidum
Hora: 19:00 horas Precio de la entrada: 3 €

Lunes 19 de noviembre: CINE FAMILIAR 'LOS INCREÍBLES'

Lugar: Cines la Dehesa. Centro Comercial El Rosal.
Hora: 17:30 horas Precio de la entrada: 2 euros
Entradas a la venta a partir del día 16 de Noviembre

Martes, 20 de Noviembre: DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS DEL NIÑO/A .

Talleres infantiles. Ven a conocer al científico 'CHIFLIN' y sus experimentos por la igualdad y los derechos del niño/a.
Lugar: Sala de usos múltiples de la Casa de la Cultura. Primera planta, al lado de la sala de lectura infantil.
Hora: De 17:30 a 19:00 horas

Largometraje de 71 minutos sobre la escuela en el medio rural 'El lápiz, la Nieve y la Hierba'. Festival Internacional de Cine de Ponferrada.
Lugar: Salón de actos de la Casa de la Cultura
Hora: 19:00 horas

Miércoles, 21 de Noviembre: 'LA GALLINA AZUL'. Espectáculo de títeres que habla de la diversidad y de la solidaridad

Lugar: Salón de actos de la Casa de la Cultura
Hora: 18.00 horas
Necesaria invitación. Se podrán recoger en la Concejalía de Bienestar Social,
Del día 19 al 21 de Noviembre, de 09.00 a 14.00 horas, hasta completar aforo. (Se pedirá la invitación tanto a los niños /as como a los adultos acompañantes)

Jueves, 22 de Noviembre: MESA REDONDA 'Orientación sexual e identidad de género en la infancia. Respeto a la diversidad'. Poyección del cortometraje 'La Pureza'.

Ponentes: Lorena Alonso (Caracol), Ana Mª Ayuso (Chrysallis), un representante de AWEN LGTBI+ e Iván Araujo, estudiante de educación infantil
Dirigido a: Padres, madres y educadores
Lugar: Salón de actos de la Casa de la Cultura
Hora: 19:00 h.

CICLO DE CORTO
METRAJES POR LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS/AS (Del 19 al 23 de Noviembre). Dirigido a alumnos/as de 5º y 6º de primaria

Lugar: Casa de la Cultura Hora: 11:00h.