Foto: InfoBierzo

Ponferrada celebrará la Semana Europea de la Movilidad con talleres, cursos y entradas gratuitas al Castillo y museos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

  La ciudad de Ponferrada vuelve a celebrar la Semana Europea de la Movilidad con el objetivo de “fomentar el el transporte público colectivo, el uso de la bicicleta y el desplazamiento a pie” desde el 16 al 22 de septiembre, como ha presentado este lunes el edil de Seguridad de Ponferrada, Jose Antonio Cartón. […]

Luis Boya
Luis Boya

Últimas noticias

 

La ciudad de Ponferrada vuelve a celebrar la Semana Europea de la Movilidad con el objetivo de “fomentar el el transporte público colectivo, el uso de la bicicleta y el desplazamiento a pie” desde el 16 al 22 de septiembre, como ha presentado este lunes el edil de Seguridad de Ponferrada, Jose Antonio Cartón. Así, durante este año 2021, el lema elegido para la celebración medioambiental  y sanitaria será “Por tu salud, muévete de forma sostenible” y contará con un programa que se ha elaborado “teniendo en cuenta las restricciones por la emergencia sanitaria producida por el COVID-19”. Además, cabe destacar que “Para el desarrollo de las actividades se adoptarán todas las medidas de seguridad necesarias, siguiendo en todo momento las recomendaciones de las autoridades sanitarias” afirman desde el Ayuntamiento de Ponferrada. 

Entre las actividades que se llevarán a cabo se encuentra la entrada gratuita al Castillo de Ponferrada y museos el día 16 de septiembre, también será el autobús urbano gratuito para todos los usuarios el día 22 de septiembre, denominado con “Día Sin Coche”. Además, Ponferrada contará con un taller a alumnos de primaria, cuyo objetivo es resaltar, en el ámbito escolar, la proximidad entre los puntos de la ciudad y así incentivar los desplazamientos a pie, jornadas explicativas del transporte urbano en los colegios, concurso de dibujo “Por la ciudad saludable: muévete en bus” cuyo premio será la rotulación del dibujo ganador en uno de los autobuses urbanos de Ponferrada durante el mes de octubre. 

Además, la Semana Europea de la Movilidad también contará con una visita escolar guiada al museo del ferrocarril el día 17 de septiembre, y del 20 al 22 de septiembre tendrá lugar un curso de ciclismo seguro para dotar de los conocimientos necesarios para circular de forma segura con la bicicleta por la ciudad. 

 

AUPSA y Asprona Bierzo comprometidos con la accesibilidad cognitiva en los autobuses 

Bajo el título “Por el artículos 13” la empresa concesionaría del transporte urbano en Ponferrada y Asprona Bierzo estudiarán el conjunto de limitaciones innecesarias que sufren las personas con discapacidad intelectual a la hora de usar el transporte colectivo. Así, se impulsará una campaña de sensibilización social y vinculará laboralmente a Asprona con AUPSA “con futuras prácticas en el futuro”. 

Así, Valentín Barrio, director general de Asprona afirma que el objetivo es “extender el conocimiento en las dificultades que tienen las personas con diversidad funcional” añadiendo Susana García, consejera delegada de AUPSA, que “la empresa de autobuses está abierta para la colaboración de personas con discapacidad intelectual con los autobuses”. 

 

 

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 


Av Minería 1, 2ª Planta - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com O llame al 987 42 53 59