Ponferrada clausura la Feria del Libro con las expectativas cumplidas, 12.000 visitantes y 6.000 ejemplares vendidos

El buen tiempo y las actividades complementarias han contribuido al éxito de este edición en la que triunfan las escritoras bercianas.

24 de Abril de 2018
Actualizado: 28 de Abril de 2018 a las 11:23
Guardar
feria libro

Los bercianos acuden a la llamada de los libros. Las nueve librerías de Ponferrada que han participado en la feria de libro clausurada este lunes y que ahora da paso a la feria del libro antiguo y de ocasión, cierran esta edición con la satisfacción de las expectativas cumplidas. El buen tiempo y las actividades complementarias han contribuido a que durante cinco días pasaran por las casetas de Fernando Miranda cerca de 12.000 personas. Las ventas, según ha declarado la presidente de la Asociación de Libreros, Marta Quiñones, se han vista incrementadas en un 10% respecto al año pasado.

El número de ejemplares vendidos ha oscilado entre los 5.000 y los 6.000 volúmenes. Según explica Quiñones, los libros de Maria Dueñas y Berta Pichel se han agotado en todos los stands. En cuanto a la literura infantil, uno de los géneros con más éxito en este tipo de eventos, los triunfadores de este 2018 tienen nombre de mujer. 'Menudo Bierzo' y 'El sueño del ángel' de las bercianas Diana Martínez y Elisa Vázquez ocupan los primeros puestos en la lista de ventas, seguidos de cerca por 'La espada encantada' de Manuel Blanco Pacios.

Un público diverso con gustos heterogéneos que ha dejado un buen sabor de boca entre los libreros ponferradinos. ¿Un deseo para la próxima feria? "Mayor apoyo económico de las instituciones para este tipo de eventos".