Ponferrada comienza un nuevo ciclo de cine ‘Tierra de Paso’ dedicado a Francia con la proyección de ‘Ascensor al Cadalso’

A partir de este 13 de septiembre podrá visitarse en la Casa de la Cultura una exposición con las guías publicitarias de películas producidas en Francia desde los años cincuenta y que fueron
proyectadas en Ponferrada en los diferentes cines de la empresa Adriano Morán.

  Miércoles, 12 de septiembre de 2018

Ascensor-para-el-cadalso-635

El Bierzo fue siempre tierra de paso, de peregrinar de gentes europeas a Santiago de Compostela. En homenaje a ellos, a los europeos que fueron forjando Ponferrada y El Bierzo, se ha diseñado el proyecto cultural denominado ‘Tierra de Paso’.

Este nuevo curso Francia es el país elegido y en colaboración con el Institut Française, la Casa de la Cultura de Ponferrada organiza un ciclo de cine durante el que se proyectarán dos películas al mes hasta el próximo junio, abarcando desde los inicios del celuloide del país vecino hasta la actualidad.

Las proyecciones se realizarán en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, con capacidad para 265 personas, los lunes a las 19 horas.

El cine se complementará con exposiciones itinerantes relacionadas con la literatura, la pintura, escultura o grabado, cine. También se programarán ciclos de música clásica, música tradicional, conferencias, cursos y otras actividades didácticas en colaboración con el Institut Française, la Escuela Oficial de Idiomas, la Universidad de León y la UNED .

Programación ciclo de cine septiembre

Lunes 17, ‘Ascensor para el cadalso’ (Ascenseur pour l’échafaud, 1958) de Louis Malle, con Jeanne Moreau y banda sonora de Miles Davis.

Lunes 24,  ‘Viaje a la Luna’ (Le voyage dans la Lune, 1902) de Georges Méliès, un clásico de los orígenes del cine francés y ‘Kirikou y la bruja’ (Kirikou et la sorcière, 1998) de Michel Ocelot, una de las mejores y más exitosas películas de animación. El resto de la programación se
anunciará oportunamente.

Exposición
Como actividad complementaria al comienzo del ciclo de cine francés se expondrán una selección de guías publicitarias de películas producidas en Francia desde los años cincuenta y que fueron
proyectadas en Ponferrada en los diferentes cines de la empresa Adriano Morán. Dicho material documental, así como todos los papeles de la empresa de espectáculos, se preserva en el Archivo Histórico del Ayuntamiento de Ponferrada.

La muestra podrá visitarse desde el jueves 13 de setiembre hasta finales de octubre en horario de 08.00 a 22.00 horas.


Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es