Ponferrada concluye la renovación de las señales orientativas e informativas de la ciudad tras invertir 92.000 euros

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, visitó algunos de los lugares donde se enclavan las 350 nuevas señales orientativas e  informativas que han sido instaladas por la empresa Hornidurak Instalazioak eta Zerbitzuak SA tras una inversión de 92.143 euros. En la visita, el alcalde estuvo acompañado por la concejala de Infraestructuras, Carmen Doel, y el concejal de Movilidad, José Antonio Cartón, así como de un técnico municipal.

01 de Julio de 2022
Actualizado: 04 de Julio de 2022 a las 12:43
Guardar
ayuntamiento ponferrada señaletica
ayuntamiento ponferrada señaletica
El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, visitó este viernes algunos de los lugares donde se enclavan las 350 nuevas señales orientativas e  informativas que han sido instaladas por la empresa Hornidurak Instalazioak eta Zerbitzuak SA tras una inversión de 92.143 euros. En la visita, el alcalde estuvo acompañado por la concejala de Infraestructuras, Carmen Doel, y el concejal de Movilidad, José Antonio Cartón, así como de un técnico municipal.

 



 

El conjunto de señales de nueva instalación también incluye la señalización de los hoteles de la ciudad y un total de 20 señales indicativas del trazado del Camino de Santiago por la ciudad, que pretenden reforzar la dimensión jacobea de Ponferrada.

La colocación de las nuevas señales se ha centrado fundamental en los ocho ejes viales principales:

  • Avenida de Portugal

  • Avenida de Milán

  • Calle Camino de Santiago – Avenida de América

  • Plaza de Julio Lazúrtegui – Avenida de Asturias

  • Plaza de Julio Lazúrtegui – Avenida de Montearenas

  • Avenida del Castillo

  • Avenida de la Libertad – Avenida del Bierzo

  • Avenida de Huertas del Sacreamento – Avenida de América


“Con esta actuación contribuimos a mejorar la imagen de la ciudad y, complementada con otras como la iluminación en los puentes, la mejora de calles, o con actuaciones de hacer más verde a la ciudad, van conviertiendo todo en una amalgama para hacer una ciudad más verde, más sostenible, más amable, más vivible, más apetecible para que la gente venga a desarrollar aquí un proyecto de vida”, señaló Olegario Ramón.