Ponferrada conquista INTUR vendiendo deporte, patrimonio y gastronomía

El concejal de Medio Ambiente y Deporte del Ayuntamiento de la capital berciana ha acudido a la feria de turismo de interior para presentar la ciudad como un referente nacional del turismo activo y sostenible.

23 de Noviembre de 2017
Actualizado: 24 de Noviembre de 2017 a las 13:08
Guardar
recortada
recortada
intur-635

Ponferrada ha sorprendido a los visitantes de la XXI Feria Internacional de Turismo de Interior, INTUR, con una completa oferta de actividades dirigidas al turismo activo que han tenido una respuesta muy positiva entre el público que en este primer día de feria ha pasado por el espacio reservado para el Ayuntamiento en el stand de la Diputación de León. Entre las novedades que se presentan en este evento de turismo en destino de interior, se encuentra el calendario de Ponferrada 2018 con fotografías que muestran lo mejor del patrimonio, cultura y paisaje del municipio, así como la promoción de la Noche Templaria en inglés.

La consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, acompañada por la directora General de Turismo del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, Matilde Pastora Asían González, ha sido la encargada de inaugurar oficialmente de la Feria. En la visita realizada al stand del consorcio de turismo provincial, la representante del Gobierno regional felicitó al concejal de Medio Ambiente y Deportes, Roberto Mendo y a los componentes de la Asociación de Amigos de la Noche Templaria por la apuesta de Ponferrada como “ciudad templaria”.

Ponferrada capital del turismo activo

Los eventos deportivos más importantes de Ponferrada han servido como nexo de unión para presentar en INTUR la riqueza del patrimonio, cultura, paisaje y gastronomía del municipio. Turismo activo y sostenible del que la capital berciana es un referente nacional en la celebración de pruebas de ciclismo de montaña y atletismo. Así, “Ponferrada Mountemplaria, deporte, patrimonio y gastronomía sobre ruedas”, ha sido la ponencia desarrollada por el concejal de Medio Ambiente y Deportes, Roberto Mendo. “Ponferrada es Castillo, vino y camino. Estos tres elementos se convierten en eslabones de una cadena que arrastra a lo largo del año a miles de visitantes a la capital del Bierzo. Uno de los motores que mueve esa cadena es el deporte”, declaró el concejal.

Ponferrada, tal y como resaltó Roberto Mendo, “es la única ciudad que tiene una carrera de ciclismo de montaña que sale y llega al interior de un gran Castillo Templario”, quien en su intervención repasó las pruebas deportivas más importantes que se disputan en nuestra ciudad. Así, el concejal ejerció de guía con el público que se reunió en la sala de conferencias, para mostrar la riqueza del Castillo de los Templarios, el Camino de Santiago, la Herrería de Compludo, el Tejo milenario de San Cristóbal, el arte mozárabe de la iglesia de Santiago de Peñalba, entre los pueblos más bonitos de España, Montes de Valdueza y su impresionante monasterio o el impactante paisaje de los Doce Apóstoles.