Ponferrada contará con una unidad satélite de Radioterapia cuando el SACYL refuerce antes a León con un nuevo acelerador lineal – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

Ponferrada contará con una unidad satélite de Radioterapia cuando el SACYL refuerce antes a León con un nuevo acelerador lineal

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

El gerente regional no da fechas e insiste en que el proceso será largo

Publi movil 56

El gerente regional del Sacyl, Rafael López, confirmó este jueves que el Hospital del Bierzo contará con una unidad satélite de Radioterapia una vez que se concrete la adquisición de un nuevo acelerador lineal en el Complejo Asistencia de León. Este será el paso previo necesario para la instalación de un servicio demandado desde hace años por los usuarios de la comarca para evitar los desplazamientos a León y Valladolid, principalmente. 

López, que realizó este anuncio durante las II Jornadas Nacionales de Enfermería, que se celebran en el castillo de Ponferrada, señala que es difícil concretar una fecha para su puesta en marcha y que el proceso será largo porque “ el proceso de montar un servicio de radioterapia no es una tarea sencilla”. “Los aceleradores tienen un plazo de fabricación y montaje, pero previamente hacer el diseño de una obra, de un búnker y contratar profesionales”, detalló el gerente regional.

En esta línea, insistió en que “es algo que lleva su tiempo” y advirtió que “no es comprar un ecógrafo e instalarlo al día siguiente”. “Lo que tenemos claro es la estrategia y que cuando el servicio de Radioterapia esté cerrado y consolidado”, recalcó López, será el momento en el que se pueda desarrollar esa unidad satélite en Ponferrada para mejorar a asistencia a los pacientes oncológicos de la comarca.

Actualmente, el Sacyl está prestando, con Zamora, cinco servicios de Radioterapia en Castilla y León y según la estrategia del comité de expertos lo primero es consolidar estos servicios en los centros de referencia, en el caso de Ponferrada el de León, y “una vez consolidados el siguiente paso es crear unidades satélites dependiendo de esos servicios de cabecera”. Un paso que ya se ha dado con la puesta en marcha de la unidad satélite de Ávila, que depende del centro de referencia de Salamanca.

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es