Ponferrada continúa la Navidad con un taller de queso para los más 'peques' y un showcooking

Ambas actividades tienen carácter gratuito y se desarrollarán en las carpas navideñas de Pérez Colino

02 de Enero de 2019
Actualizado: 09 de Enero de 2019 a las 13:57
Guardar
635
635

Continúan las actividades de Navidad en Ponferrada . Los días 3 y 4 de enero tendrán lugar en las carpas navideñas de la calle Pérez Colino de la ciudad un taller de quesos para los más 'peques'  y un showcooking.

La primera de ellas que tendrá lugar el 3 de enero es un  showcooking para niños y mayores impartida por Samuel Naveira del Restaurante Mu-Na y Diego Pestaña de La Perla Parda. El objetivo del taller es "crear Bierzo", como señaló uno de los organizadores, Luciano Arias. Una actividad promovida por creadores autóctonos que ''intentan innovar''. Naveira apostará por productos del Bierzo donde predominarán los frutos secos. Sin embargo, Pestaña orientará su actividad más para los niños combinándolo con 'píldoras' de información sobre la nutrición. Asimismo, hay posibilidad de que se unan ambos para finalizar el taller. Para esta actividad no hace falta inscripción previa. 

La segunda de ellas que tendrá lugar el 4 de enero es un taller de queso. Un taller de elaboración donde los asistentes podrán aprender a elaborar su propio queso de manera sencilla y siguiendo todos los pasos para la fabricación del queso: desde ordeñar la leche fresca de 'Candela', una vaca hinchable de 3 metros, hasta el producto envasado, etiquetado y listo para comer. Al final del taller cada niño se lleva el queso que ha realizado. Para inscribirse se puede hacer en el stand del Grupo Vallelongo en el mercado navideño de Pérez Colino. La actividad empezará a las 17:00 horas y se realizará en grupos de 25 personas con una duración de una hora. Además, no hay límite de edad y tiene carácter gratuito.