Ponferrada convoca 32 plazas de empleo público: 31 para la temporada de verano 2022

El Ayuntamiento de Ponferrada ha convococado varias ofertas de empleo público a través del Boletín Oficial de la Provincia de León (BOP). Por un lado, la capital berciana emite las bases para las pruebas selectivas de contratación interina para un técnico informático mediante concurso oposición.

20 de Mayo de 2022
Actualizado: 23 de Mayo de 2022 a las 11:57
Guardar
Ayuntamiento Ponferrada
Ayuntamiento Ponferrada


 

El Ayuntamiento de Ponferrada ha convococado varias ofertas de empleo público a través del Boletín Oficial de la Provincia de León (BOP). Por un lado, la capital berciana emite las bases para las pruebas selectivas de contratación interina para un técnico informático mediante concurso oposición. Para esta oferta (1 plaza), los requisitos de las personas aspirantes serán tener nacionalidad española o de un país miembro de la unión Europea, de acuerdo con lo que establezca la Ley que regule el acceso a la función pública española de los nacionales de los demás estados miembros de la unión Europea,tener cumplidos dieciséis años de edad al día que finalice el plazo de presentación de instancias y, en su caso, no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa, estar en posesión del título de Técnico/a Especialista en Informática de Gestión (administrativa y comercial); Programador de Gestión administrativa (administrativa y comercial); Programador de aplicaciones de Gestión (administrativa o comercial); Programador de Informática de Gestión (administrativa y comercial); Programador de Gestión (administrativa y comercial); o del título de ciclo formativo de grado superior en administración de Sistemas Informáticos en red o equivalente, ciclo formativo de grado superior en Desarrollo de aplicaciones multiplataforma o equivalente o de ciclo formativo de grado superior en Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos o equivalente.

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, se dictará resolución declarando aprobada la lista de las personas admitidas y excluidas será hecha pública en la página web y en tablón de edictos del ayuntamiento de Ponferrada, y contendrá además del lugar, fecha y hora del comienzo de la primera prueba de la oposición.

BOLSA DE TRABAJO PARA 8 PUESTOS DE AYUDANTE DE OFICIOS PARA LA TEMPORADA DE VERANO 2022

El Ayuntamiento de Ponferrada también ha hecho pública la bolsa de trabajo para 8 plazas de ayudantes de oficios, en modalidad de contratación laboral/temporal por circunstancias de la producción y que contará con una jornada de trabajo de 35 horas semanales. En esta línea, la misión de estas 8 plazas serán colaborar en el mantenimineto de las instalaciones de la piscina u otras instalaciones deportivas municipales, mantener en orden equipo y sitio de trabajo, reportando cualquier anomalía. Con respecto a las condiciones de admisión de aspirantes, se exigirá nacionalidad española o en el caso de tener una nacionalidad distina a la los países de la UE, deberán presentar con la solicitud el permiod de trabajo.

Además, la bolsa de trabajo exige posee la capacidad funcional para el desempeño de las tareas, como también tener más de 16 años, no haber sido separado por expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las administraciones públicas, y el certificado de escolaridad.

Con respecto a la presentación de solicitudes, serán 10 días naturales después de la publicación en el BOP.

BASES PARA LA BOLSA DE EMPLEO PERSONAL DE TAQUILLA/AUXILIAR ADMINISTRATIVO DEL AYUNTAMIENTO DE PONFERRADA EN LA CAMPAÑA DE VERANO

Un total de 11 puestos de auxiliar administrativo/ personal de taquilla mediante proceso de concurso de méritos. De las 11 plazas, 8 serán de turno libre y 3 para turno de discapacidad de forma temporal por circunstancias de la producción. Dentro de la misión, las principales funciones que tiene encomendadas son las siguientes: responsable de la taquilla de las instalaciones de la piscina u otras instalaciones deportivas municipales, vender tickets a los usuarios del servicio, llevar el control del dinero recaudado por ventar y chequear el monto contra tickets vendidos, comprobar que los usuarios accedan a las instalaciones en posesión del correspodiente bono o entrada, limpieza y reposición diaria de las instalaciones de los vestuarios, mantener en orden equipo y sitio de trabajo, reportando cualquier anomalía, tareas de auxiliar administrativo cuando así sea requerido.

Sin embargo, las personas aspirantes deben indicar si concurren a turno libre (8 plazas) o a turno reservado para discapacidad (3 plazas). Entre las condiciones que se deben de presentar son por un lado la nacionaldiad, la capacidad, edad (16 años o más), habilitación y el graduado escolar.

 

BASES PARA BOLSA DE EMPLEO PERSONAL DE LIMPIEZA EN LA CAMPAÑA DE VERANO 2022

Doce puestos de limpiador/a mediante proceso de concurso de méritos, en régimen laboral temporal por circunstancias de la producción para la temporada de verano del año 2022, en los días acordados por la corporación de apertura de las piscinas municipales de verano y zonas deportivas. La función de los trabajadores será colaboración en tareas de mantenimiento de las instalaciones de la piscina u otras instalaciones deportivas municipales, vigilancia y control de instalaciones, limpieza de instalaciones interiores y aquellas otras que se le encomienden, mantener en orden equipo y sitio de trabajo, reportando cualquier anomalía, cuantras otras funciones relacionadas con su puesto de trabajo, que le sean encomendadas y de conformidad con las directrices que en su caso se dispongan por la concejalía competente. Con respecto a requisitos: nacionalidad, capacidad, habilitación, titulación.