Ponferrada correrá 6 kilómetros solidarios por el Parkinson

Las inscripciones pueden realizarse en el local de la asociación en los bajos de El Toralín al precio de 6 euros, que incluyen dorsal y camiseta

11 de Abril de 2019
Actualizado: 17 de Abril de 2019 a las 14:18
Guardar

Ponferrada correrá 6 kilómetros solidarios por el Parkinson en la V Carrera Solidaria. La cita será el 23 de abril con el objetivo de visibilizar la enfermedad y sensibilizar a la población berciana sobre esta enfermedad. Bajo el lema “Con párkinson también se puede”, quiere concienciar a la población "que con parkinson puede hacer una vida lo más normal posible", como señaló la presidenta de la Asociación Parkinson Bierzo, Encina Gutiérrez. Gutiérrez incidió que León es la provincia más afecta por esta enfermedad en toda la Comunidad, con más de 900 casos diagnosticados en El Bierzo.

La 4ª edición de la Carrera contó con más de 350 participantes. Una cifra que esperan superar. La carrera contará con 2 modalidades. La salida tendrá lugar a las 12:00 horas para los andarines y a las 12:30 horas para los corredores. Al finalizar la carrera habrá una zona de avituallamiento y sorteo de regalos para todos los participantes. 

Las inscripciones pueden realizarse en el local de la asociación en los bajos de El Toralín al precio de 6 euros, que incluyen dorsal y camiseta.