Ponferrada cuenta con tres nuevos abogados tras el acto de jura en el castillo de los Templarios

05 de Abril de 2019
Actualizado: 08 de Abril de 2019 a las 12:46
Guardar
jura-abogados-635
jura-abogados-635

El salón de armas del Conde de Lemos, en el Castillo de los Templarios, acogió este viernes la jura de los tres nuevos abogados que ejercerán su labor en Ponferrada. Se trata de Ricardo Bouzas, David Fernández de la Fuente y Diego Rodríguez Franco, que contaron con la abogada  y secretaria general de la Asociación de Internautas, Ofelia Tejerina, como madrina. Ella se mostró agradecida y orgullosa con su elección para ese papel. "Es un placer, siendo ponferradina, venir a tu tierra y en este contexto es un lujo, espero que este acto sea tan importante para los chicos como lo es para mi", afirmó.

Así, Tejerina dio ánimos a los jóvenes abogados que "se enfrentan a un mundo complejo porque estamos en una sociedad en la que todo evoluciona demasiado rápido y tienen que estar continuamente actualizados". "Y si creen que ya han dejado de estudiar, están muy equivocados porque les espera un reto muy importante", apostilló. En este acto, organizado por la delegación berciana del Colegio de Abogados de León, también servió para imponer la medalla de oro al mérito a tres letrados que cumplen 40 años de servicio a la profesión: Andrés Reguera, Félix Peña y Juan José Fernández Rodilla.

Por otro lado, también se reconoció con la Cruz al Mérito al Servicio de la Abogacía al letrado ponferradino Aníbal Fernández, presidente del Club Social y Financiero del Bierzo, así como al Consejo de la Abogacía de Castilla y León. "Es un final de ciclo difícilmente mejorable, con un reconocimiento muy importante de la abogacía", señaló Fernández minutos antes de recibir esa condecoración. El abogado aseguró que nunca va a dejar de trabajar y desde que entró en Junta de Gobierno en 1996 "lo hice con un montón de inquietudes".

"Creo que se alcanzaron con creces todos los objetivos que nos planteamos en aquel momento y que nos fuimos planteando posteriormente, pero siempre queda tarea por hacer y hay que seguir trabajando", añadió Fernández, que reconoce que Ponferrada ha "perdido un poco de pulso en los últimos años". Por ello , animó a ser reivindicativos porque la ciudad no es capital de provincia y "depende de nosotros que se reflexiones y que se tenga en cuenta que estamos infravalorados  y que tenemos una dotación administrativa escasa". "Con trabajo, con esfuerzo, con tenacidad y , sobre todo con, buena preparación en el ejercicio del oficio se sale adelante", aconsejó a los nuevos letrados.