Ponferrada da 'luz verde' al bautismo de 8 calles: Enfermera Belén Mato y Calle de la Energía entre ellas

La sala plenaria del Ayuntamiento de Ponferrada ha dado 'luz verde', este 28 de enero,  al bautismo de varias vías de Ponferrada que se encontraban sin nominación suponiendo "trastornos a las personas que habitan" esas zonas y "problemas con el callejero", constata Conchi de Vega, edil de Cultura de la capital berciana. En estos términos, son 8 las calles que ya han recibido su nombre por 14 votos a favor del PSOE, Podemos, Coalición y el voto del PRB frente a las 11 abstenciones del PP, USE, Ciudadanos y el voto de Manuel de la Fuente, concejal no adscrito. Así, las calles que ya tienen nombre son:  Travesía las Fuentes (Camino de Fuentesnuevas a mitad de Calle las Fuentes), calle de la Energía, Barrio Compostilla (Aceeso a la Ciuden),  Calle Fuentesnuevas, Urbanización Arcoiris (Travesías Arcoiris),  Carretera Centro Logístico (carretera en Fuentesnuevas desde Avenida Milán a la N-536), Calle San Ginés (barrio del Canal Compostilla entre San Andrés y San Lucas), calle El Apeadero en Columbrianos (sobre vía MSP Calle Real y Avenida Asturias), calle Enfermera Belén Mato Fernández (Acceso Centro Salud Cuatrovientos entre Rubén Dario y Obispo Marcelo) y por último Calle Lengua Romaní (Acceso al poblado gitano).

28 de Enero de 2022
Actualizado: 01 de Febrero de 2022 a las 12:24
Guardar
238556
238556


 

La sala plenaria del Ayuntamiento de Ponferrada ha dado 'luz verde', este 28 de enero,  al bautismo de varias vías de Ponferrada que se encontraban sin nominación suponiendo "trastornos a las personas que habitan" esas zonas y "problemas con el callejero", constata Conchi de Vega, edil de Cultura de la capital berciana. En estos términos, son 8 las calles que ya han recibido su nombre por 14 votos a favor del PSOE, Podemos, Coalición y el voto del PRB frente a las 11 abstenciones del PP, USE, Ciudadanos y el voto de Manuel de la Fuente, concejal no adscrito. Así, las calles que ya tienen nombre son:  Travesía las Fuentes (Camino de Fuentesnuevas a mitad de Calle las Fuentes), calle de la Energía, Barrio Compostilla (Aceeso a la Ciuden), Travesías Arco iris (Calle Fuentesnuevas, Urbanización Arcoiris) ,  Carretera Centro Logístico (carretera en Fuentesnuevas desde Avenida Milán a la N-536), Calle San Ginés (barrio del Canal Compostilla entre San Andrés y San Lucas), calle El Apeadero en Columbrianos (sobre vía MSP Calle Real y Avenida Asturias), calle Enfermera Belén Mato Fernández (Acceso Centro Salud Cuatrovientos entre Rubén Dario y Obispo Marcelo) y por último Calle Lengua Romaní (Acceso al poblado gitano).

En estos términos, Tarsicio Carballo ha sido junto Conchi de Vega, los únicos que se han pronunciado ante la nominación. Así, el líder del PRB afirmaba que "es una aspiración constante del PRB de dar nombre a calles y otras con nombres inadecuados. Me parece fabuloso y extraordinario. La propuesta que han hecho los de Columbrianos de llamar Calle el Apeadero, un recuerdo de niño de  cuando bajé a Ponferrada de Langre por primera vez y vi aquel cartel de Apeadero. Muchos recuerdos de la infancia". Sin embargo, Conchi de Vega añade que "los servicios municipales han manifestado la necesidad de nominación de estas 8 vías publicas de la ciudad que carecen de nominación". 

 

Aprobado el reglamento de nominación de vías públicas urbanas, rotulación y numeración del Ayuntamiento de Ponferrada

Durante la aprobación que resultó con 14 votos a favor (PSOE, Podemos, Coalición por El Bierzo y el PRB) y 11 abstenciones (PP, USE, Ciudadanos y el voto de Manuel de la Fuente), Lorena González, líder de Podemos en Ponferrada y edil de Igualdad, aseguraba que "en la actualidad hay muchas calles que carecen de nominación. Creo que es bueno el que exista un reglamento en nominación de las vías públicas urbanas, rotulación y numeración del Ayuntamiento de Ponferrada para facilitar todo ese trabajo, y para que todo sea acorde". En estos términos, fue Conchi de  Vega por el PSOE, la que constató que "este reglamento pretende fijar criterios homogéneos para la denominación de las vías públicas urbanas y poner unas normas unitarias en la rotulación y numeración con el objetivo de facilitar la localización de las personas empadronadas. Por estas razones votaremos a favor de este reglamento".