Estás en: Ponferrada / De La Fuente se apea de la unanimidad plenaria para la cesión del uso del Toralín a la Ponferradina por 6 años

Ponferrada / De La Fuente se apea de la unanimidad plenaria para la cesión del uso del Toralín a la Ponferradina por 6 años

Aitana Brusa

De La Fuente ha arremetido contra las bases del acuerdo en las que “existen lagunas de reacción”

La sesión plenaria de este viernes ha dado luz verde al acuerdo de cesión del uso del Estadio del Toralín a la SD Ponferradina durante 6 años, prorrogable a 10. La votación ha salido adelante por 23 a favor -en ausencia de Teresa García Magaz de Ciudadanos en este punto- y sólo una abstención, del concejal no adscrito Manuel De La Fuente.

De La Fuente ha sido el único representante de la cámara que no se ha sumado al resto de los partidos y ha pedido que este punto del día se “quede sobre la mesa” para “mejorar la redacción del mismo de una manera más clara”. Esta propuesta ha sido rechazada con el único voto a favor, del edil no adscrito; 14 en contra, Gobierno y PRB; y 9 abstenciones, PP, USE y Cs.

El convenio contempla la cesión del estadio por un periodo de 6 años, ampliables a 10, y el pago de un canon anual de 42.000 euros por parte de la sociedad anónima deportiva, que asimismo tendrá que hacerse cargo de los pagos del IBI y el agua del estadio, que actualmente corren a cargo del Ayuntamiento.

Sin embargo, De La Fuente ha arremetido contra las bases del acuerdo en las que “existen lagunas de redacción” con las que se ha mostrado “en contra”, como lo hizo saber en la comisión del martes pasado. También planteó que el 75% de la publicidad exterior del estadio se le ingresa al Ayuntamiento y finalizó su intervención demandando un protocolo contra las violencias machistas. “Saldrá adelante, pero no por unanimidad”, afeaba.

El debate sobre este punto no fue muy extenso por parte de la mayoría de ediles, sin embargo Lorena González, de Podemos, dijo que “no podía perder esta oportunidad” para reiterar su condena al fichaje de Sergi Enrich, “un tipo condenado por grabar a una mujer manteniendo relaciones sexuales para después difundirlas sin su consentimiento”. Y tachó de “intolerable que a cargos públicos se les pregunte sobre esta decisión y manifestamos nuestra repulsa y se nos diga que no tengamos que meternos en el futbol. Y además, se haga una campaña de apoyo al acusado y en contra las feministas con hashtags en Twitter como #unodelosnuestros.”

Finalmente, la oposición voto a favor, no sin antes hacer unos breves apuntes sobre el acuerdo. Primero, Samuel Folgueral, USE Bierzo, denunció que “nadie ha contado con nosotros para este acuerdo, y me atrevo a decir que tampoco con la Ponferradina”. Ruth Morales, de Ciudadanos, pidió que se agilizase la aprobación del patrocinio y el PP de Marco Morala, en línea con USE, comprometió su voto a favor, pero con “un voto negativo” por no contar con el resto de los grupos en la elaboración del escrito.

 

Competencias escuela taller

El concejal de Deportes, Iván Castrillo, asume las competencias sobre la escuela taller de Ponferrada, hasta ahora a cargo de otra edil socialista, Mabel Fernández, tras aprobarse el punto de día con 12 votos a favor y 13 abstenciones.

Las nuevas competencias de Castrillo, con una dedicación parcial, tendrán que compaginarse con su puesto como consejero comarcal así como con su representación en una mancomunidad. Así, el importe por esta concesión es de 26.315,94 euros. De este modo, Castrillo pasa a ‘disfrutar’ de 8 dedicaciones, 4 plenas y 4 parciales.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 


Av Minería 1, 2ª Planta - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com O llame al 987 42 53 59