Ponferrada degusta 70 roscones que esconden 3.000€ en premios para favorecer el comercio local – INFO BIERZO

Ponferrada degusta 70 roscones que esconden 3.000€ en premios para favorecer el comercio local

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Un total de 70 roscones típicos de estas fechas servidos por la Asociación de Comerciantes Templarium que escondían un total de 3.000 euros en cheques para gastar en establecimientos del centro de la ciudad

Otras noticias

La céntrica Calle Camino de Santiago de Ponferrada se ha visto invadida este sábado por el “roscón de Reyes más grande del mundo”. Un total de 70 roscones típicos de estas fechas servidos por la Asociación de Comerciantes Templarium, que escondían un total de 3.000 euros en cheques para gastar en establecimientos adscritos. Esta iniciativa tiene el objetivo de fomentar el comercio local de la capital berciana.

Han sido cientos los ponferradinos y bercianos que se han agolpado alrededor de la gran mesa de roscones para probar suerte y saborear este delicioso dulce que alimenta la ilusión de pequeños y no tan pequeños ante una cita tan importante como la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. El ambiente festivo se veía acompañado por los villancicos y la ilusión por ser el afortunado y encontrar alguno de los cheques escondidos entre la cremosa nata.

Felipe Álvarez, presidente de la Asociación Templarium, expone que este evento supone un coste importante para ellos, pero merece la pena. Gracias a este tipo de iniciativas, el centro de la capital berciana recobra una vida que en ocasiones parece perdida. Precisamente esto es lo que reivindican desde Templarium: “si el comercio del centro muere, Ponferrada muere”. A tal efecto, las tiendas de Templarium abrirán este domingo día 5 para favorecer las últimas compras navideñas. Además, encaran la temporada de rebajas con optimismo.

Desde luego, la sociedad berciana ha respondido con cariño al festín de roscones, pues las colas llegaban hasta el final de las respectivas calles en que comenzaba cada una de ellas. Para participar, únicamente era necesario presentar un ticket de compra de cualquier tienda que forme parte de la Asociación Templarium. Era visible la ilusión de los afortunados que se han hecho con uno de los premios pero, tanto con la fortuna como sin ella, todos los asistentes han pasado un buen rato celebrando y saboreando el delicioso roscón de Reyes, que presume de ser “el más grande del mundo”.

 

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es