Ponferrada despide tras ocho años de giras el montaje 'Danzertto' de la compañía local Inquedanza

El sábado 25 de mayo a las 20.00 horas los bailarines saldrán a escena por última vez para representar este espectáculo de danza clásica

17 de Mayo de 2019
Actualizado: 24 de Mayo de 2019 a las 12:10
Guardar
bergidum635
bergidum635

El espectáculo 'Danzertto', de la compañía local Inquedanza, se despedirá de los escenarios tras ocho años de giras con una última función en el Teatro Bergidum de Ponferrada, el lugar en el que se estrenó el montaje en 2011, después de obtener una beca de producción de la Fundación Conde de Lemos. Con un gran número de representaciones a sus espaldas y otro buen número de galardones recibidos, el sábado 25 de mayo a las 20.00 horas los bailarines saldrán a escena por última vez para representar este espectáculo de danza clásica.

Al respecto, la función se estructura en dos partes, la primera dedicada romanticismo y la segunda al barroco. En la primera parte, el protagonismo corresponde a los ballets románticos, cuyo mayor exponente es 'Las Sílfides', un ballet estrenado en 1908. En la segunda, con música de Bach, los bailarines se transforman en notas musicales, dibujando sobre el suelo, a modo de una enorme partitura, una coreografía de Juan Moredo en la que las líneas rectas y las formas fluidas son las protagonistas.

En sus ocho años de trayectoria, el montaje ha obtenido el Gran premio de España de teatro amateur a la mejor obra de Danza (2016), el Premio Buero de teatro joven a la mejor obra de Castilla y León (2017) y el Premio Arte Joven a la mejor obra de artes escénicas de la Junta (2018).

Por su parte, Inquedanza acumula más de 20 años de trayectoria sobre los escenarios, de la mano de Dolores Seijas y José Ramos, con numerosos premios a nivel nacional, entre los que destacan dos premios de España de teatro amateur, el premio especial del publico en el maratón de danza de Madrid o el premio Buero a la mejor coreografía y puesta en escena.