Ponferrada destina 1.500 euros al control y esterilización en las más de 30 colonias de gatos del municipio

20 de Diciembre de 2021
Actualizado: 23 de Diciembre de 2021 a las 18:00
Guardar
gatos colonias ponferrada esterilizacion
gatos colonias ponferrada esterilizacion
 








 

El concejal de Protección y Salubridad Animal de Ponferrada, Jesús López, firmó hoy el convenio de colaboración con la asociación protectora de animales (APA) Peludines sin Suerte, mediante el que el Ayuntamiento financiará con una partida inicial de 1.500 euros el programa de captura y esterilización llevado a cabo por el colectivo en las más de 30 colonias felinas que existen en el municipio.

Según explicó la representante de la asociación, Natalia Ramos, en estas colonias hay unos 900 gatos censados, a los que habría que sumar los animales correspondientes a otras 70 colonias avistadas pero no atendidas por los voluntarios de la APA. En todas ellas, se castra a las hembras como método de control poblacional. En total, este año Peludines sin Suerte llevó a cabo la castración de 60 gatas en el municipio de Ponferrada.

 



 

Además, la asociación continúa siendo la única que expide autorizaciones a un número limitado de personas para que éstas se encarguen de la alimentación de los felinos. Al respecto, Ramos señaló que los interesados pueden ponerse en contacto con las personas cuidadoras para colaborar a través de la compra de alimentos para mascotas.

Por su parte, el edil señaló que el convenio firmado este lunes viene a “dar forma jurídica a una colaboración ya existente” y agradeció la “importante labor” llevada a cabo por Peludines sin Suerte para controlar las poblaciones felinas distribuidas en los distintos barrios de la ciudad. López se comprometió a incrementar la partida inicial destinada a este fin en futuros presupuestos municipales.