Ponferrada destina 250.000 euros a reforzar la iluminación de 50 pasos de peatones de las principales calles de la ciudad

La dotación económica que se destinará a esta primera fase del plan es de 250.000 euros, para ejecutar 25 unidades en el presente 2018 y 25 en el 2019

07 de Junio de 2018
Actualizado: 11 de Junio de 2018 a las 10:29
Guardar
pasoscebra955
pasoscebra955
pasoscebra635 Nueva iluminación del paso de peatones de la calle General Vives de Ponferrada

El Ayuntamiento de Ponferrada invertirá un total de 250.000 euros en el plan bianual de refuerzo de iluminación de los pasos de cebra del municipio, según informaron fuentes del Consistorio de la capital berciana. La inversión se llevará a cabo con cargo al ahorro en el contrato de iluminación que gestiona Somacyl en las zonas públicas de la ciudad. En primer lugar, se acometerán los trabajos más urgentes en los pasos peatonales situados en las zonas de mayor tránsito peatonal.

En este sentido, las primeras actuaciones, con una inversión de 16.700 euros, tuvieron lugar en tres cruces peatonales situados en la avenida de Portugal, en la calle General Vives -junto al colegio Campo de la Cruz- y en la calle Gómez, a la altura del instituto Virgen de la Encina. “La previsión es destinar todos los años una aportación económica de los ahorros del contrato de iluminación hasta reforzar todos los pasos de cebra que lo precisan”, destacó el concejal de Medio Ambiente, Roberto Mendo.

Al respecto, la intención de los responsables del Consistorio es que las reformas de la iluminación lleguen a un total de 25 pasos de cebra este mismo año, cantidad que se repetiría en el ejercicio de 2019. Las actuaciones están previstas en las avenidas Bierzo, Ferrocarril, Castillo, Galicia, Montearenas, Escritores, Compostilla,, Constitución, Lealtad, Libertad, Portugal, Huertas del Sacramento y Reino de León, así como en la ronda Norte y en las calles General Vives y Ramón González Alegre.