Ponferrada destinará 120.000 euros a acondicionar el nuevo aparcamiento provisional junto al Canal de Cornatel

La primera intención del Ejecutivo local era abrir el aparcamiento antes de Navidad

26 de Enero de 2018
Actualizado: 30 de Enero de 2018 a las 17:02
Guardar
aparcamientocornatel Espacio junto al Canal de Cornatel en el que se está habilitando el aparcamiento provisional / Mario de la Torre

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada ha aprobado el acondicionamiento de un aparcamiento provisional junto al Canal de Cornatel por un presupuesto de 119.984 euros. Se trata de la solución de emergencia adoptada por el Consistorio para compensar el cierre de hasta 100 de las 150 plazas del estacionamiento de Obispo Osmundo, cuyo propietario reclamó la reversión del terreno.

La medida no ha estado exenta de polémica al sembrar varios grupos políticos dudas sobre la legalidad de estas obras, que permitirán habilitar 110 plazas de aparcamiento provisional en el espacio entre la calle Esteban de la Puente y Obispo Osmundo. El Gobierno municipal asegura que es posible el cambio de la calificación urbanística de este espacio apelando al "interés general".

La primera intención del Ejecutivo local era abrir el aparcamiento antes de Navidad, pero las obras se han de acondicionamiento de los terrenos, en parte debido a la lluvia.