Ponferrada / El alcalde de Ponferrada confía en que los PGE incrementen las partidas destinadas al Bierzo

Ramón señala que la visita del presidente del Gobierno a la ciudad forma parte de un “acto de partido”

13 de Octubre de 2021
Actualizado: 13 de Octubre de 2021 a las 17:07
Guardar
olegario ramon
olegario ramon


El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, confió este miércoles en que los Presupuestos Generales del Estado (PGE), cuyo contenido se conocerá en las próximas horas, reflejen un incremento de las partidas destinadas a la comarca del Bierzo en cuentas anteriores. “Tengo fe de que así sea, espero no equivocarme y seré el primer crítico si no es así”, señaló el regidor.

Respecto a la reorganización de la estructura de la Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden), anunciada el domingo por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su visita a la ciudad, Ramón remarcó que la inversión más importante se llevará a cabo en la “pata tecnológica”, en las instalaciones de Cubillos del Sil. Sin embargo, confió en que las iniciativas en materia de museos y de medio ambiente beneficien a Ponferrada, donde se ubica el Museo de la Energía, y a Pobladura de las Regueras, que acoge el vivero de Ciuden.

Al hilo de la visita de Sánchez a Ponferrada, Ramón subrayó que ésta forma parte de un “acto de partido para apoyar al líder autonómico y al alcalde que recuperó la alcaldía después de 24 años” y reprochó a los grupos de la oposición sus críticas sobre la ausencia de reivindicaciones. “Un mitin no es el momento en que se soluciona el futuro de esta comarca, eso se hace con viajes a los Ministerios, a las Secretarías de Estado y a las Direcciones Generales”, señaló el alcalde.