logo infobierzo

Ponferrada / El AMPA del colegio Valentín García Yebra de Ponferrada solicita mejoras al Ayuntamiento y Junta

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

El AMPA también añade que “las ventanas del gimnasio son fijas o están bloqueadas, lo que hace imposible la correcta ventilación de ese espacio, poniendo en riesgo la salud de nuestras hijas e hijos”

Luis Boya

Otras noticias

Luis Boya

Últimas noticias

 

 

La Junta Directiva de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del C.E.I.P. Valentín García Yebra, ha  solicitado al Ayuntamiento de Ponferrada “diferentes actuaciones que han de realizarse en el centro educativo”, explican desde el AMPA. De este modo, junta directiva solicita, “tanto al Ayuntamiento de Ponferrada como a la Junta de Castilla y León, que tomen las medidas oportunas para garantizar la salud y la seguridad de nuestras hijas e hijos, así como del resto de la comunidad educativa”. 

“Desde la aparición de la pandemia provocada por la COVID-19, que estamos sufriendo a nivel mundial, tanto desde el Gobierno de España como desde las Consejerías de Sanidad y Educación de la Junta de Castilla y León, así como desde el propio Ayuntamiento, se ha procedido a la puesta en marcha de diferentes protocolos y medidas para paliar los efectos de este virus en la comunidad educativa.  En repetidas ocasiones se ha solicitado, tanto desde el equipo directivo como desde esta asociación, la ejecución de pequeñas obras en el centro que permitan cumplir con los diferentes protocolos, además de mejorar la seguridad de profesores, alumnos, padres y viandantes, sin haber obtenido respuesta por parte del consistorio”, constatan desde la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del C.E.I.P. Valentín García Yebra

“Hemos leído, con asombro, que el ayuntamiento tiene un superávit de ciento ochenta mil euros (180000€). No entendemos que habiendo dinero en las arcas municipales no se utilice para realizar mejoras tan necesarias en los centros educativos públicos y se quiera destinar a subvencionar una empresa privada (O.R.A.), que se lucra a costa de las vecinas y vecinos de Ponferrada y sus visitantes.  El Ayuntamiento proporciona una persona de apoyo al personal de limpieza, para la desinfección de las aulas y zonas comunes. Durante el curso 2020/2021, dicha persona realizaba 6 horas de trabajo diarias, que se correspondían con el horario lectivo del colegio, sin embargo en el curso actual han decidido rebajarlas a 4 horas diarias, con el perjuicio que eso supone tanto para la trabajadora como para el centro”, explican.  

Además, el AMPA también añade que “las ventanas del gimnasio son fijas o están bloqueadas, lo que hace imposible la correcta ventilación de ese espacio, poniendo en riesgo la salud de nuestras hijas e hijos. No entendemos porque aun no se han sustituido, cuando desde la dirección del centro nos informan que ya se habían medido en el primer trimestre del curso pasado. En los últimos meses hemos visto como avanza el deterioro de la valla que rodea el recinto, apreciando varias grietas cada vez mayores que amenazan con provocar un accidente, no sólo entre la comunidad educativa si no a cualquier viandante que pase junto a ella”. 

 

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 


Av Minería 1, 2ª Planta - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com O llame al 987 42 53 59